como empiezo

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
asarMZ
Huevo

como empiezo

Mensaje por asarMZ »

bueno ya mas o menos ley los faqs y todo eso
soy de mexico de sinaloa para ser mas exacto
y quiero empesar con esto de las hormigas

bueno primeor quiero saber por donde empezar se que debo conseguir una reina pero por el momento donde yo vivo es diciembre osea estamos en invierno creen que pueda conseguir una reina aqui en la ciudad? cerca de mi casa hay un pequeño parque que nadie cuida por lo cual se juntan mucho los insectos y por ende las hormigas.

una vez que consiga mi reina que debo de hacer?
como selecciono mi hormiguero?
si uso yeso o escayola, las camaras y tuneles las hago unicamente por fuera pegadas al plastico?
las hormigas escavan en el hormiguero aunque sea de yeso o escayola?
que me recomiendan para comenzar osea me refieor a que consejos me pueden dar.

perdon por tantas preguntas pero quisiera adentrarme mas en esto de las hormigas y tener una gran colonia
coldvyvora
El Instructor

Re: como empiezo

Mensaje por coldvyvora »

No se mucho sobre las especies de Mexico ni sobre como salen los vuelos alli , pero me parece que cuando dices que te has leido mas o menos las FAQ´s significa que las has visto por encima :lol: leelas al completo veras como bastantes preguntas se resuelven

Empezar con esto de las hormigas no significa empezar a tener una colonia, primero hay que documentarse , pasate por los foros de hormigas americanas ,e informate de las especies mas comunes de por alli ,Que yo sinceramente no tengo ni idea aparte de las famosas Acromyrmex.
Del hormiguerono te precoupes porque seguramente cualquier especie que consigas tardara como muy poco 6 meses en poder trasladarse del hormiguero de reina al de colonia.
El hormiguero de yeso esta hecho principalmente para que no excaven y pierdas visivilidad, pero aun asi hay ciertas mezclas chungas para que el yeso se pueda excavar un poco (bastante mas lento que en tierra pero se puede)y claramente las camaras deben ser visibles :lol: pegadas al cristal o plastico , o lo que sea.

Lease las FAQ´s por favor , y si puede consiga la especie de la que salen los frijoles y nos envias una tanda :lol:.
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.

Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
Responder

Volver a “Cria general”