¿Cómo eliminar el moho en condiciones?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Mikka
Reina

¿Cómo eliminar el moho en condiciones?

Mensaje por Mikka »

Hola! Hace tanto tiempo que no paso por aquí que ya no sé en qué subforo postear este tipo de preguntas :lol:
Pues lo dicho, quería saber cómo conseguís vosotros eliminar el moho y los hongos de la comida dentro del hormiguero. Con eso de que las obreras lleven la comida a la cámara de la reina y todo se ponga verde y asqueroso me dan miedo los huevos y las larvas por si se pudieran ver afectadas. Además, hay veces que tengo que echarle la comida dentro del hormiguero directamente porque parece que les pesa llevar la comida de un lado a otro.. ay. Y en fin, como tampoco me gusta estar abriendo el hormiguero cada 2 x 3 para eliminar la suciedad puesss....

Los hormigueros con los que necesito ayuda uno es de escayola con mechas de arena a todo alrededor y el otro es de una mezcla de yeso, cemento y arena con una cavidad debajo de arena en la que vierto el agua a través de un agujerito con una jeringa.
Ah, por cierto... También tengo curiosidad por saber cómo echáis vosotros el agua para la humedad, a través de dónde. ¿Abrís el hormiguero y lo hacéis o tenéis distintos agujeros en la tapa a lo largo de las mechas para echar el agua?

Creo que son demasiadas preguntas, lo siento ! :roll:
gcm
Lasius Niger

Mensaje por gcm »

pues si los hongos los tienes en la parte superior frota los y si están en una cámara puedes en vez de humedecer con agua sola mezclar el agua con nipagin.
Adiós. :D
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

Ups, ¿y dónde podría conseguirlo?
gcm
Lasius Niger

Mensaje por gcm »

lo puedes conseguir en la farmacia se llama nipagin M
Isthar
Reina

Mensaje por Isthar »

Pero ten mucho cuidado con el Nipagin, es tóxico para las hormigas y lo tienes que poner en poquísima cantidad (no recuerdo muy bien las medidas, que alguien que lo use diga) y si tienes tapinomas directamente no lo uses, porque les afecta mucho
Como no sabía que era imposible lo hizo

https://twitter.com/isthar89
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

Echaré pocas gotas entonces. Es para camponotus. ¿Vosotros qué tipo de mechas utilizáis?
crazyant
Rey

Mensaje por crazyant »

gcm escribió:lo puedes conseguir en la farmacia se llama nipagin M
Pero por aquí (Dos Hermanas; Sevilla) el colegio Oficial no deja despacharlo. A mi me lo ha tenido que traer un amigo de Cádiz.
Solament si uno ama a esta tierra kn pasión inflexible pued uno librarse d l tristez (.) Un guerrero siempr está alegre pork su amor es inalterable y su ser amado, la tierra, lo abraza y le regala cosas inconcebibles. La tristeza pertenec sólo a esos k odian al mismo ser k les da asilo.
misson
Reina

Mensaje por misson »

crazyant escribió: Pero por aquí (Dos Hermanas; Sevilla) el colegio Oficial no deja despacharlo. A mi me lo ha tenido que traer un amigo de Cádiz.
Supongo que tendrás para mucho tiempo porque se gasta muy poco, pero cuando se te acabe pregunta en otra farmacia, y si no en otra y al final lo consigues.
Es un poco triste que las cosas funcionen así, pero en el mundo de la farmacia (hablo de Andalucía que es lo que conozco) a las cosas importantes, lease antibióticos, relajantes musculares, somníferos............ pocas trabas y a otras que hay que molestarse en pedir o se les saca poco todas. Bueno, no sigo hablando que por una parte desvirtúo el tema y por otra me caliento y al final la liamos :twisted:
Facta non verba.
Responder

Volver a “Cria general”