cómo diferencio las nurses de las obreras y los soldados

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
nuria trillo
Huevo

cómo diferencio las nurses de las obreras y los soldados

Mensaje por nuria trillo »

en el antwork la reina está abajo en su nido con otra hormiga y las tres restantes no hacen nada,sólo están paseándose por la zona superior. Ni excavan ni hacen nada con la reina.¿por qué' :wink:
nuri
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Re: cómo diferencio las nurses de las obreras y los soldados

Mensaje por CyberAnt »

nuria trillo escribió:las tres restantes no hacen nada,sólo están paseándose por la zona superior. Ni excavan ni hacen nada con la reina.¿por qué' :wink:
Pues porqué son republicanas y holgazanas! :twisted:

No, en serio, vamos por partes. Las nurses son las primeras obreras que produce una reina recién fecundada. Son "especiales" puesto que presentan un grado de desarrollo inferior al de las obreras normales debido a que no tienen otras obreras que las alimenten. Cuando nacen las nurses, éstas se ocuparán de alimentar a la reina y a las siguientes larvas de manera que ya darán lugar a hormigas plenamente desarrolladas. Las diferencias entre obreras y soldados son morfológicas y según la especie. En general, los soldados suelen ser más grandes y dotados de potentes mandíbulas... Algunas especies no tienen soldados.

En cuanto a la actitud de tus hormigas en el Antwork, en todo hormiguero hay siempre ciertas obreras al cuidado de la reina y otras que se dedican a otras tareas, como proteger el hormiguero, cavar, recolectar comida... En tu Antwork las hormigas que no cuidan a la reina no tienen nada que hacer, pues no hace falta que vayan a buscar comida (todo el hormiguero es comida!), no deben defender el nido de nadie y no les hace falta cavar pues con lo que ya cavó la reina les basta por el momento. Supongo que por eso se dedican a la vida contemplativa, jejeje :twisted:
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Si definitivamente son Messor, intenta ponerles un trocito ínfimo de semillita, a ver que hacen. Es posible que no se hayan enterado aún que el antworks se come...
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Responder

Volver a “Cria general”