Hola !
Recientemente me he hecho con una pequeñita colonia, con 3 nurses de messor barbarus, y tengo algunas dudas para optimizar la cria:
Donde se deben colocar los tubos, es decir, ¿los meto en un lugar oscuro?, ¿tapo parte de ellos y dejo la zona del tapon con luz para q funcione tipo caja de forrajeo...?
Cada cuanto hay que darle la comida?, creo que es bastante estresante para la reina estar abriendo y cerrando el tapon cada poco... lo que le he dado ahora (semillas y agua azucarada), tampoco lo quiere mucho.
¿algún alimento en especial?, le he dado agua miel, agua con azucar, semillas y una mosca que no la quiere...
saludos
como cuidar una reina en tubo de ensayo
no tiene el tapón unos agujeros? por ahí le puedes poner el agua con azúcar y luego si añadir alguna semilla, pero mejor dale fideos extrafinos bien troceados ya que es mas blando que las semillas y por tanto las nurses lo comen mejor y tambien alguna drosophila, tampoco te comas mucho la cabeza comen muy poco o nada ahora mismo
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Hola;Debes colocar los tubos en lugar oscuro,tranquilo de ruidos y ligeramente cálido para futuros huevos, larvas...les vendrá mejor una Tª cálida.Tapa todo el tubo sin luz en ninguna parte , cuando tu colonía sea de más individuos ya le harás una camara de forrajeo.
yo las alimentaría sólo con alimento liquido cada semana , las semillas se pudren rápido por lo que debes retirar a los dos días o así ,en este periodo no conviene jugar con hongos, acaros...Ten cuidado con los insectos que les proporcionas pueden contener ácaros o algún homgo raro, congelar elimina gran parte de ellos.
Yo les hago una especia de mezcla con polen,alpiste,miel , agua algún piñón,todo muy machacado hasta lograr una pasta casi liquida para que no se queden pegadas con la miel.
se la comen muy bién.
Los tubos los tapo con un algodón flojito, que pase el aire, para no estar destapando,las molestará menos. también puedes hacer unos pequeños orificios en la tapa y alimentar por uno de ellos con jeringuilla. suerte!!
EDITO despues :yo no sabía lo de los fideos,gracias xcom
yo las alimentaría sólo con alimento liquido cada semana , las semillas se pudren rápido por lo que debes retirar a los dos días o así ,en este periodo no conviene jugar con hongos, acaros...Ten cuidado con los insectos que les proporcionas pueden contener ácaros o algún homgo raro, congelar elimina gran parte de ellos.
Yo les hago una especia de mezcla con polen,alpiste,miel , agua algún piñón,todo muy machacado hasta lograr una pasta casi liquida para que no se queden pegadas con la miel.
se la comen muy bién.
Los tubos los tapo con un algodón flojito, que pase el aire, para no estar destapando,las molestará menos. también puedes hacer unos pequeños orificios en la tapa y alimentar por uno de ellos con jeringuilla. suerte!!
EDITO despues :yo no sabía lo de los fideos,gracias xcom
Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado
ok muchismias gracias!!, entonces las pondré en 1 ropero o similar, y las mirare alomejor cada 4 dias o así. Con respecto a los fideos supongo que serán crudos no¿, la sémola luego se endurece =mente.
saludos
saludos
si crudos, son esos de cabello de ángel, idea de nuestro querido y gran experto X. Espadaler ^_^
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- josechavez
- Huevo
hola yo tengo metido unas hotmigas en botellones y las conjelo por 3 dias las libero y en 1 hora la hotmiga esta vivita y coleando es raro escapan cuando las livero asi es una forma de coleccionarlas pero tengo barias en tubos de ensallo con corcho agujeriado una no se si sea reyna para evitar ke de crias y colecsionarla es mejor meterla en estado criogenico es muy raro yo lo e experimendado con obreras y unas plantas sss no sabia que ellas me arian cosas malas tengo como 3 botellas llenas de hotmigas que capturo mi patio es un jardin tengo hormigas brincadoras (no se que son)
Si tiviera hormigas gritaria pero como no tengo pos nimodos hay se ven