buenas soy nuevo en este mundillo e perdido ya 3 reinas en los tubos de ensayo en cuestión de 2 días por lo que debo estar haciendo algo mal el tubo de ensayo tiene la parte de abajo con agua tapada con algodón luego una cámara con una mosca muerta una semilla de arpiste y un trozo de algodón con azúcar ya que no se que clase son no se que comen agradecería algunas instrucciones porque que mueran en 2 días no es normal pero hay que tener en cuenta que son cogidas en la calle me gustaría tener una respuesta antes de que acabe la época de apareamiento.
muchas gracias.
como criar hormigas reina cogidas solas en tubo de ensayo
- cadista_92
- Reina
Lo primero que hay que hacer es leer los faqs y las normas eso te resolverá muchas dudas
Si son reinas solas no necesitan ni alpiste ni moscas muertas ni siquiera comer ya que aguantan mucho pero te agradecerán un poco de agua con azúcar de vez en cuando y deberías identificar que reinas son sube alguna foto y déjalas reinas en un lugar oscuro y tranquilo
Si son reinas solas no necesitan ni alpiste ni moscas muertas ni siquiera comer ya que aguantan mucho pero te agradecerán un poco de agua con azúcar de vez en cuando y deberías identificar que reinas son sube alguna foto y déjalas reinas en un lugar oscuro y tranquilo
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
ok subiré fotos lo mas pronto posible de echo espero subir alguna mas si hay suerte ya que por aquí esta lloviendo después de 2 meses y hoy ya he visto una hormiga con alas
gracias por las molestias.
gracias por las molestias.
-
- Reina
Dejalas solas, sin nada, yo ni siquiera les echo agua azucarada las veces que lo hize he tenido problemas, dejas asi no mas, sin nada en lugar muy oscuro sin molestarlas tanto, pondra huevos en cuestion de horas ( depende de la temperatura) y en 3 semanas tendras crias
Dos apuntes, el primero es que si dices que se mueren en dos dias puede que cojas machos. El segundo es que no les deberías de dejar nada de comida, en la naturaleza una reina no se lleva una mosca para el camino, se alimentan metabolizando los músculos alares y sus reservas de grasa, cualquier resto de comida que quede en el tubo se puede pudrir y acarrear problemas. Intenta leer la información que hay por el foro y ya veras que conseguirás sacar las reinas adelante, es muy fácil si se sabe lo que hay que hacer.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
No las cojas con las manos que las espachurras.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
- gotrek_felix
- Huevo
Es verdad. ayer estaba andando por la noche y ví una reina. Como no tenía nada para cogerla, la intenté meter en una botella (que me encontré) y la espachurré en el proceso. A muerto hoy (qué trama, mi primer contacto con una reina!!! ). Mira el video 4 sobre como fabricarte unas pinzas: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=2&t=25390mendelius escribió:No las cojas con las manos que las espachurras.
yo cogí 2 en el mismo sitio y 1 a muerto sin embargo la otra parece fuerte lo raro es que luego me pude a buscar mas y no vi ninguna.
si no recuerdo mal el año pasado en cuando salían las hormigas voladoras se llenaban las calles de hormigas supongo que abra que esperar o buscar mejor.
si no recuerdo mal el año pasado en cuando salían las hormigas voladoras se llenaban las calles de hormigas supongo que abra que esperar o buscar mejor.