como criar hormigas de fuego??? URGE
hola a todos estoy publicando este tema para que me ayuden a mi y a los que lo necesiten con la cría de las hormigas de fuego ya que yo por lo menos no se mucho de ellas y me gustaría que los que saben pudieran aportar algo sobre esta especie como por ejemplo:
-alimento favorito
-tierra adecuada
-temperatura
-numero de reinas
-tiempo en poner huevos
-tiempo en nacer
-alcance de colonia total (aproximadamente)
etc,etc,lo mas que se pueda saber sobre la hormiga de fuego si tienen algo mas que agregar aparte de lo que yo puse me parece perfecto se agradece de ante mano espero y nos puedan ayudar GRACIAS...
-alimento favorito
-tierra adecuada
-temperatura
-numero de reinas
-tiempo en poner huevos
-tiempo en nacer
-alcance de colonia total (aproximadamente)
etc,etc,lo mas que se pueda saber sobre la hormiga de fuego si tienen algo mas que agregar aparte de lo que yo puse me parece perfecto se agradece de ante mano espero y nos puedan ayudar GRACIAS...
hormigas de fuego? normalmente por ese nombre se llama a las solepnosis invicta, que es una especie de america, invasora y bastante peligrosa, que es muy agresiva y a quienes son alergicos por una picadura tienen mucho riesgo de morir.
Que yo sepa nadie las cria ni aqui en españa ni en america.
Que yo sepa nadie las cria ni aqui en españa ni en america.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Entiendo que hormiga de fuego o fire ant se le llama a las hormigas del género Solenopsis, al menos a varias especies de este género. Solenopsis Invicta es particularmente agresiva e invasiva, pero Solenopsis Saevissima por ejemplo tiene también una picadura en la que se inyecta veneno. Las personas alérgicas pueden sufrir un shock anafiláctico, lo mismo que puede ocurrir con picaduras de abejas u otros seres vivos. Hay que cuidarse en estos casos.
Creo que Biohormiga estaba criando unas reinas Solenopsis Invicta pero ya se le murieron y sigue manteniendo una minicolonia de S. Saevissima.
Yo estoy criando una colonia de Solenopsis Sp. capturada hace unos tres meses y que ya tiene más de 150 miembros. No se la especie exacta de mi reina Solenopsis.
En cuanto al alimento, en mi colonia, se comen de todo. Cualquier cosa que les ponga lo devoran. He puesto pedazos de jamón cocido, bichos de todo tipo, alimento balanceado para gatos o para peces, etc. No le hacen asco a nada. No están en tierra sino en un hormiguero de acrílico y parecen cómodas allí, la temperatura es la del ambiente y la humedad es alta, tengo que humedecer las esponjas bastante seguido, si no lo hago veo que abundan muchas hormigas en el bebedero de la zona de forrajeo, así que se ve que les da sed.
Tardó solo unos días (una semana quizás) en poner huevos y al mes ya tenía sus primeros nacimientos. Tres meses después ya eran 150 hijas y una montaña grande de larvas, huevos y ninfas. Por lo que leí son muy poligínicas, pero yo tengo solo una reina.
Creo que Biohormiga estaba criando unas reinas Solenopsis Invicta pero ya se le murieron y sigue manteniendo una minicolonia de S. Saevissima.
Yo estoy criando una colonia de Solenopsis Sp. capturada hace unos tres meses y que ya tiene más de 150 miembros. No se la especie exacta de mi reina Solenopsis.
En cuanto al alimento, en mi colonia, se comen de todo. Cualquier cosa que les ponga lo devoran. He puesto pedazos de jamón cocido, bichos de todo tipo, alimento balanceado para gatos o para peces, etc. No le hacen asco a nada. No están en tierra sino en un hormiguero de acrílico y parecen cómodas allí, la temperatura es la del ambiente y la humedad es alta, tengo que humedecer las esponjas bastante seguido, si no lo hago veo que abundan muchas hormigas en el bebedero de la zona de forrajeo, así que se ve que les da sed.
Tardó solo unos días (una semana quizás) en poner huevos y al mes ya tenía sus primeros nacimientos. Tres meses después ya eran 150 hijas y una montaña grande de larvas, huevos y ninfas. Por lo que leí son muy poligínicas, pero yo tengo solo una reina.
a ok ok muchas gracias a xcom y sogtulakk por su ayuda al parecer estoy criando una especie muy peligrosa pero ya me empiezo a encariñar con ellas y no quiero dejarlas aparte que de donde soy (villahermosa,Mexico) no e encontrado nada mas que esta especie (solepnosis invicta) como dicen que se llaman porque yo al principio quería criar las que recolectan las hojas pero por mas que buque no las encontré pero seguiré buscando haber si tengo suerte si llegan a tener algo mas de información que me pueda servir sobre solepnosis invicta se los agradecería mucho que estén bien suerte
Bueno bueno, a mi en EEUU me picó una de estas y no veas como dolía! cuidadín!! y suerte con ellas
si es lo que me dicen jaja pero pues vamos a probar suerte gracias
Yo tengo un hormiguero de esos serca... Si son muy cabroncitas cuidado con ellas...
Pero son del tipo corta hojas... Aunque a diferencia de muchas, comen de todo. Pero sus hormigas alcanzan a vivir el año y se vuelven mas activas si comen el hongo abitual, que cultivan en las hojas.
Lo se por que yo quiero una reina de estas... Digamos que... Queria estar informada antes de tenerlas X3
Pero son del tipo corta hojas... Aunque a diferencia de muchas, comen de todo. Pero sus hormigas alcanzan a vivir el año y se vuelven mas activas si comen el hongo abitual, que cultivan en las hojas.
Lo se por que yo quiero una reina de estas... Digamos que... Queria estar informada antes de tenerlas X3
Hormigas:
Ninguna aun
Hormigueros y Micro-Hormigueros
Haciendo mi primer Hormiguero de Acrilico y Cilicon industrial
Tubos de ensalle con todo listo para una reina nueva que los reclame
Tarea/Estudio Actual
Buscar, Atrapar y mantener una princesa que este fecundada >w< <-- ~Tarea dificil~
Se aceptan sugerencias mandame un PM haciendo --->Click Aqui<---
Ninguna aun
Tarea/Estudio Actual
Buscar, Atrapar y mantener una princesa que este fecundada >w< <-- ~Tarea dificil~
a ok ok si de esas son las que yo quería las corta hojas pero no las encontré solo encontré las chiquillas cabroncillas jejeje pero me están dando muchísima lata porque no quieren comer nada por mas que les ponga diferentes cosas como alimento vivo como vegetales,alpiste,alimento de tortuga y de peros nada mas no lo comen al igual que el agua miel así que me empiezo a desesperar jajajaja aguantare un poco mas si no comen las dejare libres y me pondré en busca de otras ni modo gracias a todos por sus aportes
intenta darle una mosca o alguna tijereta les encantan estas 2 no hay hormiga que se le resista ajajajaja
tal vez te funcione
tal vez te funcione
empezando una colonia de camponotus sp
diario camponotus sp colombia
comentarios camponotus sp colombia
diario pheidoles colombia
comentarios pheidoles colombia
diario camponotus sp colombia
comentarios camponotus sp colombia
diario pheidoles colombia
comentarios pheidoles colombia
Attas chiquitas?...
Haber pon una foto, si son de las que creo, esas comen alpiste...
O tal vez sea por que estan incomodas y asustadas (Owo) Aveces pasa
Tienen instinto Inanicida
x3
Haber pon una foto, si son de las que creo, esas comen alpiste...
O tal vez sea por que estan incomodas y asustadas (Owo) Aveces pasa
Tienen instinto Inanicida
x3
Hormigas:
Ninguna aun
Tarea/Estudio Actual
Ninguna aun
Tarea/Estudio Actual
kokeros intentare lo de las moscas o las tijerillas haber que tal funciona gracias a y una pregunta Fernicha que es eso de instinto Inanicida?? y lo de las fotos se las tomare mañana y la subiré ok a y una cosa deja te cuento lo que vi hace dos días vi a la misma especie selenopsis igual que las que tengo yo y se estaban comiendo una rata enorme no lo podía creer estas chicas son una carnívoras pero enserio jajaja bueno gracias un saludo