como cambio el algodon!!!!!!

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
noemi
Huevo

como cambio el algodon!!!!!!

Mensaje por noemi »

Hola amigos tengo un problema para mi es un dilema igual para vosotros que entendeis mas de hormigas no lo es vamos a ver....
El hormiguero provisional que le he construido a mi reina es un taper al que le hice un agujero y le introduje un tubo, y a ese tubo le introduje otro con un algodón húmedo y un depósito de agua para conservar la humedad, el problema es, que a mi reina le ha gustado justo ese sitio, y ha cabado un agujerito y esta metiendo huevos ahi, ahora si tengo que cambiar el algodón no se como hacerlo ya que tengo miedo a dañar los huevos. Por favor decirme si tiene solución o si podria pasarle algo malo a mi reina y a sus huevos si la unica solución seria no cambiar el algodón muchas gracias.
Un besico. Chao :oops:
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Hola, yo no tengo mucha experiencia en estos temas, pero te comento que los huevos los puedes transportar con seguridad utilizando un pincel húmedo y el algodón, la verdad no lo cambié más que una o dos veces en todo el tiempo que lo usé, de todos modos lo mejor es molestarlas poquito.

Un saludo y suerte ;)
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

que le pasa al algodón? esta negro, tiene hongos???

puedes ponder otro tubo enfrente de similarse caracteristicas y dejar que la reina se mude si quiere. si se seca al algodon "sucio" posiblemente se traslade a ese humedo y limpito que tiene enfrente.. es una posiblidad.

un saludo!
... haciendo un descanso...
javi
Reino

Mensaje por javi »

Yo haria lo mismo que dice alberto, no la molestes mucho, solo le pones otro algodon humedo cerca por si se seca el otro para que la reina se mude, y en ese caso coges el ya seco y lo vuelves a humedecer.
Responder

Volver a “Cria general”