Esto lo puse en practica el otro dia qe se me callo una larva cuando estaba colocando el hormiguero para hacer una foto, por suerte solo fue la larva.
Si alguna vez estais en esa situacion lo primero que teneis que hacer es alejaros, buscais un mechero de estos que tienen linterna y apagais la luz. Luego alumbrais con el mecharo a ras del suelo de forma que la larva haga una sombra alargado que se ve mejor que la larva sola. Hay que tener cuidado de no apoyarnos en el suelo sin haber revisado la superficie donde nos apoyaremos.
Si estamos atentos las larvas se ven perfectamente en el primer vistazo y os aseguro que despues de encontrar las larvas o los huevos que se hayan caido barrereis la habitacion
¿como buscar larvas que se caen?
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Yo usaba esta técnica para localizar las obreras de Pheidole pallidula que se me caían al suelo. En casa tenía parqué y claro, era un poco complicado verlas. Efectivamente, colocando la linterna a ras de suelo es muy fácil de localizarlar... si eres alguien que barre con frecuencia!, porque sinó te puedes morir del susto!
-
- FinderBueno
jejejej, esa tecnica tambien la uso cuando se me cae cualquier cosa pequeña y es muy efectiva.CyberAnt escribió:si eres alguien que barre con frecuencia!, porque sinó te puedes morir del susto!
y si es algo que se mueva, como obreras, sopla. con el movimiento del aire se moverán ellas tambien!
... haciendo un descanso...
Eso es cariño por una larva¡¡ bien hecho
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI