Como alimentar en tubo de ensayo

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Maiquel
Huevo

Como alimentar en tubo de ensayo

Mensaje por Maiquel »

Hola a todos. Tengo 2 reinas fecundadas de Messor barbarus, ya hace 2 semanas que pusieron los primeros huevos, y por lo que leo por ahi ya debo de darles agua con azucar y algo de proteinas.

La cosa es que las tengo en un tubo de ensayo y creo que darles ahi el alimento es un poco complicado no? He pensado en cambiarlas a una placa de petri, pero no se:

- si debo dejarlas en el tubo de ensayo más tiempo?
- darles ya de comer?
- Y como darles de comer si las dejo en el tubo de ensayo?

Espero vuestras aportaciones. 1saludoooooo!!
No conseguir lo que kieres, a veces es una suerte
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

si han puesto huevos y van bien, yo te aconsejaría dejarlas tranquilas en el tubo hasta que nazcan las nurses... :wink:
Última edición por alberto_enfermero el 03 Abr 2006 16:40, editado 1 vez en total.
... haciendo un descanso...
Maiquel
Huevo

Mensaje por Maiquel »

Ok, las dejare hasta que tenga las nurses.

Hoy he pillado una mosca y se la he echado a una de las 2 reinas, no se la ha comido, lo unico que creo que ha hecho es ponerla donde le ha convenido (porque no se como casi muerta la mosca ha ido a meterse debajo del algodon) y de repente tiene otra puesta de huevos......tendra algo que ver?? algo como ver que tiene alimento para poner más huevos?

Creeis que es necesario ponerles ya agua con azucar o puedo esperar también a que tenga las nurses?? es que en el tubo de ensayo con el algodon y el agua, el espacio que les queda es limitado, y creo que constantemente se impregnaria de esa microgota y la esparciría por el tubo o se quedaría pegada.

Espero vuestras respuestas. 1saludo
No conseguir lo que kieres, a veces es una suerte
Responder

Volver a “Cria general”