Hola a todos. Tengo 2 reinas fecundadas de Messor barbarus, ya hace 2 semanas que pusieron los primeros huevos, y por lo que leo por ahi ya debo de darles agua con azucar y algo de proteinas.
La cosa es que las tengo en un tubo de ensayo y creo que darles ahi el alimento es un poco complicado no? He pensado en cambiarlas a una placa de petri, pero no se:
- si debo dejarlas en el tubo de ensayo más tiempo?
- darles ya de comer?
- Y como darles de comer si las dejo en el tubo de ensayo?
Espero vuestras aportaciones. 1saludoooooo!!
Como alimentar en tubo de ensayo
Como alimentar en tubo de ensayo
No conseguir lo que kieres, a veces es una suerte
-
- FinderBueno
si han puesto huevos y van bien, yo te aconsejaría dejarlas tranquilas en el tubo hasta que nazcan las nurses...
Última edición por alberto_enfermero el 03 Abr 2006 16:40, editado 1 vez en total.
... haciendo un descanso...
Ok, las dejare hasta que tenga las nurses.
Hoy he pillado una mosca y se la he echado a una de las 2 reinas, no se la ha comido, lo unico que creo que ha hecho es ponerla donde le ha convenido (porque no se como casi muerta la mosca ha ido a meterse debajo del algodon) y de repente tiene otra puesta de huevos......tendra algo que ver?? algo como ver que tiene alimento para poner más huevos?
Creeis que es necesario ponerles ya agua con azucar o puedo esperar también a que tenga las nurses?? es que en el tubo de ensayo con el algodon y el agua, el espacio que les queda es limitado, y creo que constantemente se impregnaria de esa microgota y la esparciría por el tubo o se quedaría pegada.
Espero vuestras respuestas. 1saludo
Hoy he pillado una mosca y se la he echado a una de las 2 reinas, no se la ha comido, lo unico que creo que ha hecho es ponerla donde le ha convenido (porque no se como casi muerta la mosca ha ido a meterse debajo del algodon) y de repente tiene otra puesta de huevos......tendra algo que ver?? algo como ver que tiene alimento para poner más huevos?
Creeis que es necesario ponerles ya agua con azucar o puedo esperar también a que tenga las nurses?? es que en el tubo de ensayo con el algodon y el agua, el espacio que les queda es limitado, y creo que constantemente se impregnaria de esa microgota y la esparciría por el tubo o se quedaría pegada.
Espero vuestras respuestas. 1saludo
No conseguir lo que kieres, a veces es una suerte