como alimentar a reina de messor

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Líli
Huevo

Mensaje por Líli »

Hola! Pese a haber estado leyendo arriba y abajo no me queda muy claro cada cuánto tiempo tengo que alimentar a mi reina, ya de paso os pregunto pq pensaba darle sin más agua con azúcar pero he leído por ahí algo referente a que en esta fase en la que aún no hay prole formada necesitan más nutrientes. Así que... agradezco consejos!
Dodger
Pupa

Mensaje por Dodger »

Creo que ocurre justo al contrario de lo que dices... la reina no se alimenta de nada hasta que nacen las primeras nurses, que son las que le traen su primer alimento. Hasta entonces toda la energía necesaria para la cría la obtiene de metabolizar sus músculos del vuelo.
Kouran94
Larva

Mensaje por Kouran94 »

Mmm...
Yo eso no lo sabía...
Pero de todas maneras cuando capturé a mi reina de messor, le puse agua con azúcar taponada con algodón, para que fuera cogiendo por si lo necesitaba.

Inténtalo si quieres. ^^
¡Suerte!
Mi hormiga y yo tenemos algo en común: las dos somos las reinas del hormiguero...
Dodger
Pupa

Mensaje por Dodger »

Si, si les das de comer desde luego que comen, pero por mi experiencia lo mejor es esperar a que tengan ya alguna nurse, más que nada porque si les estás poniendo de vez en cuando algo de comida las estás molestando bastante más que si simplemente las miras cada varios días... en cuanto a lo de taponar agua con azúcar con un algodón, supongo que te refieres a un tubo de ensayo con depósito de agua. Yo hacía lo mismo al principio pero me dijeron que si el depósito de agua se lo pones con azúcar es probable que el algodón se llene de hongos en poco tiempo. Lo que me recomendaron es que el depósito fuese de agua sin más y para alimentarlas que les pusiera lo que fuese a darles de comer en el propio tubo. Espero ser de ayuda.
Daviz
Obrera

Mensaje por Daviz »

yo estoy con Dodger, es cierto que las reinas no se alimentan nada más que metabolizando los músculos de las alas hasta que tengan algunas nurses aunque si la pones algo de agua con azucar no la va a pasar nada está claro xD pero no es necesario un saludo
Con 5 reinas messor y una minicolonia que avanza demasiado rápido para ser messor diría yo xD///// Enamorado de las messor structor/////
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

Colócala una gota de agua con azúcar por el estrés del viaje. :wink: y se la retiras al día siguiente.
Deja a disposición de ellas un par de granos de alpiste machados para que cuando salgan las primeras nurses les sea más fácil comerlo.

Vigila bien el tema de la humedad exceso/defecto y ya ta!!

Cuanto menos las incordies al principio, mucho mejor :wink: :wink:
... haciendo un descanso...
Líli
Huevo

Mensaje por Líli »

Gracias a todos!!! a ver si hay suerte y prosperan!!!
Responder

Volver a “Cria general”