Comienzos de mi hormiguero¡¡¡

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
striperll
Huevo

Comienzos de mi hormiguero¡¡¡

Mensaje por striperll »

Hola a todos, voy a comenzar mi hormiguero, encontre varios hormigueros cerca donde vivo, y he elegido uno que tiene unas hormigas bastant grandes, ahora lo que necesito son un par de obreras y unos huevos, cuando miro los hormigueros siempre hay unos huevos blancos y unos anaranjados, cualese son los validos, y en que se diferencian unos d otros?¿
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Hola. Bienvenido.

En otro post tuyo ya te han dicho que te leas las faq's, es donde están contestadas todas esas dudas tuyas.

Vamos por partes.

1.- Me parece una genial idea lo de hacerte un hormiguero, pero aunque alcon678 te dijera que podías meter obreras y huevos y que era posible que eso prosperase tienes que tener en cuenta que es altamente dificil. Así que lo que te recomiendo es que te pongas a buscar una reina antes de nada.

2.- Si sigues con la idea de coger obreras y probarlas en tu hormiguero a ver que tal pues entonces no hay problema, coge todo lo que pilles y lo metes dentro del hormiguero. Si lo haces de yeso o escayola déjalo secar unos días porque sino se te morirán por los gases que expulsan el yeso y la escayola al principio.

3.- Te recomiendo que hagas las galerías del tamaño de la hormiga que vayas a meter.

4.- Diferencias entre los dos tipos de "huevos". Si estás hablando de huevos de un mismo hormiguero, no son distintos tipos de huevos sino que son huevos, larvas y pupas. En las faq's tienens la diferencia entre ellos, son las distintas fases por las que pasa una hormiga desde huevo hasta adulto.

5.- NO mezcles obreras y huevos de distintos hormigueros aunque te parezcan iguales porque entonces si estas condenando al hormiguero a la masacre.

Espero que te vaya bien. Y te vuelvo a repetir, investiga, investiga, que hay mil cosas que aprender en este foro y un montón de información útil. Que si decimos que se lea no es por ganas de fastidiar es porque realmente es bueno :wink:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Responder

Volver a “Cria general”