Os comento,
ya sabéis toda la teoría sobre las proteínas, carbohidratos bla bla bla. Últimamente he estado sacando adelante colonias nuevas y me está pasando que muchas son unas tiquis miquis, me recuerdan un poco a lo que me pasó hace tiempo ( no tiene que ver pero es indicativo ).. Os comento que yo he tenido épocas de mucha cria que por no darles suficientes proteínas, me ha provocado "raquitismo" en la colonia, y que me nacieran hormigas más pequeñas en las nuevas generaciones. Resulta que, bueno ya sabéis al principio si no te crias tus propios insectos es un coñazo andar cazándolos y depende de la especie y la cantidad de larvas consumen una barbaridad, así que vivian mucho de agua con azucar, por ejemplo no tocaban el gel de agar, apenas miraban la fruta..
Entonces, mosqueado porque ya vi la movida... les quité el agua con azucar, y empecé a darles solo agar ( no únicamente agar, pero como comida principal complementada con cosillas de esas que se te ocurren poner de vez en cuando, fruta, carne, etc ). Al principio acojonado, les ponia un tubo de ensayo con agua y micro gotas de agua ( por si acaso ), porque no las veia comer nunca, parece que se enfadaron. La cosa es que al cabo de 5 días, ya empecé a verlas comer del agar ( bueno yo le echo amino ácidos y dos huevos, en vez de uno ), se ve que el hambre aprieta y desde entonces no he tenido problemas de raquitismos ( siempre manteniendo los insectos ) y la colonia ha prosperado sin problema.
La moraleja es, que se nos acostumbran a un tipo de comida, y si no se la echas se enfadan, aunque sabes perfectamente que la otra comida es idónea para ellas, no sé hasta qué punto podemos confiar en lo que ellas prefieren o no, ¿Si tuvieran una fuente constante de cada cosa que necesitan ( en formato gel ), se administrarían adecuadamente? He visto artículos donde estudian dependiendo de la época del año ( más cria, menos cria.. ) que tipo de gel prefieren ( con más carbohidratos, con menos carbohidratos ) pero no sé.. yo creo que al no ser su comida natural, no se empanan muy bien ¿qué opináis? ( Ya sé que estoy simplificando mucho el asunto, ya que es difícil saber lo que es idóneo para una hormiga.. )
Un saludo,
Comida. ¿Les damos lo que más les gusta o lo que necesitan?
El resultado final no se verá en los primeros 100 días. Quizá tampoco en los primeros mil días, ni en todo el tiempo que dure esta administración ni siquiera en el que aún debamos permanecer en el planeta, aun así, comencemos... (JFK)
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Tienes razón en que hay veces se vuelven unas quisquillosas y unas tiquis miquis en lo referente a la comida. Por ejemplo; las P. pallidula que habitan en mi cocina no tienen ningún reparo en llevarse todo lo que pillan. Son unas autenticas amigas de lo ajeno. Sin embargo a una de mis colonias no se te ocurra echarles una miga de pan... nooo que va... me lo escupen, casi literalmente, no les entra ni a presión, y no intentes lo que se prueba con los bebés para que abran la boca..."que viene el avioooon" ... ni avión ni leches, estas hormigas no tienen la pista libre... Me montan una huelga de tres pares, se amotinan y piden paté, paté de hígado de cerdo... nada de pato.
Que mal se aplican el refrán de "a falta de pan buenas son tortas"
...
...
Última edición por AlvaroGE el 28 Sep 2010 04:26, editado 1 vez en total.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Jejeje.....Todos los animales creo que son iguales.Ami me pasa con los pajaros tanbien,pero es por mimarlos tanto.AlvaroGE escribió:Tienes razón en que hay veces que se vuelven unas quisquillosas y unas tiquis miquis en lo referente a la comida. Por ejemplo; las P. pallidula que habitan en mi cocina no tienen ningún reparo en llevarse todo lo que pillan. Son unas autenticas amigas de lo ajeno. Sin embargo a una de mis colonias no se te ocurra echarles una miga de pan... nooo que va... me lo escupen, casi literalmente, no les entra ni a presión, y no intentes lo que se prueba con los bebés para que abran la boca..."que viene el avioooon" ... ni avión ni leches, estas hormigas no tienen la pista libre... Me montan una huelga de tres pares, se amotinan y piden paté, paté de hígado de cerdo... nada de pato.
...
Salut
- yoiyomismo
- Reina
Teneis razón en que se acostumbran.
A las mías les gusta mucho la fruta(que además es más facil de darles, sólo tengo que cortar lo que sobra de la que yo como) pero claro, por darles proteínas de vez en cuando les echo leche con azucar, huevo batido con azucar etc, y no lo quieren comer. Sólo si llevan 4 o 5 días lo toman, y ni sikiera con mucho interés.
Lo que sí comen muy bien son trozos de carne cruda, se echan encima enseguida!!
así que negocio con ellas, les doy, dentro de lo que es bueno para ellas, lo que más les gusta. ni que fueran niños!! jajaja!!!
A las mías les gusta mucho la fruta(que además es más facil de darles, sólo tengo que cortar lo que sobra de la que yo como) pero claro, por darles proteínas de vez en cuando les echo leche con azucar, huevo batido con azucar etc, y no lo quieren comer. Sólo si llevan 4 o 5 días lo toman, y ni sikiera con mucho interés.
Lo que sí comen muy bien son trozos de carne cruda, se echan encima enseguida!!
así que negocio con ellas, les doy, dentro de lo que es bueno para ellas, lo que más les gusta. ni que fueran niños!! jajaja!!!
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
-
- FinderBueno
Por supuesto también depende del hambre.
Si yo las tengo una semana sin comer (porque estoy fuera) y ya están deshinchadas, pues comen de todo.
Si están repletas, solo se van a lo dulce y poco más.
Si yo las tengo una semana sin comer (porque estoy fuera) y ya están deshinchadas, pues comen de todo.
Si están repletas, solo se van a lo dulce y poco más.
... haciendo un descanso...
Hay que tener cuidado con la carne, que tiene una cantidad de calcio pequeña y las hormigas ocupan mucho calcio en sus cuticulas.
En mi opinion las lombrices son de lo mejor, tiene una buena cantidad de calcio, mucha proteina y es facil encontrarlas.
En mi opinion las lombrices son de lo mejor, tiene una buena cantidad de calcio, mucha proteina y es facil encontrarlas.
Mi primer diario, Termitas y Hormigas : http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a (todas murieron, cerrado )
Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=19051
Diario 2 Reinas Desconocidas: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=27509
Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=27510
Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=19051
Diario 2 Reinas Desconocidas: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=27509
Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=27510
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Serán faciles de encontrar, pero si tienes a unas hormigas algo descuidadas y dejan a la lombriz en una de las camaras, o lo que sobre de ella, el olor es muy desagradable. La lombriz se pudre muy pronto.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.