Colorante alimenticio?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
locoslot
Reina

Colorante alimenticio?

Mensaje por locoslot »

Me asalta una duda, para poder tintar la comida de las hormigas se puede usar colorantes alimenticios de los que se usan en pastelería o solo se puede hacer con la rodhamina. Quiero hacer una prueba para comprovar que mis obreras de las camponotus están alimentando a toda la colonia, veo que unas pocas tienen el gaster inchado pero el resto no. Las veo hacer trofalaxia con el resto, incluso la reina, pero no veo que ninguna de ellas tenga el gaster ni mínimamente inchado. Con el colorante quería aprovechar para ver cuando y cuanto comen. Tengo los mencionados tintes que son una especie de agua con azúcar y colorante, vienen líquidos pero no se si podría ser que les hiciera daño o que ni siquiera lo lleguen a provar. ya de paso, es normal que ahora las obreras salgan a la sala de forrajeo pero no coman? Las veo salir como si quisieran comer pero ninguna come, tienen todas el gaster pequeño y sin franjas, no se si es normal o es que no les interesa lo que les pongo.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Manu3Cantos
Corocotta

Colorante alimenticio?

Mensaje por Manu3Cantos »

Supongo que recordaras este hilo de hace poquito, creo que esta hecho precisamente con ese tipo de colorantes.
http://www.lamarabunta.com/viewtopic.php?f=28&t=23184
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
locoslot
Reina

Colorante alimenticio?

Mensaje por locoslot »

Algo así es lo que quiero conseguir, así cada vez que salga una le preparó la mezcla con un color diferente y veo quien alimenta a quien. És normal que todas mis camponotus tengan el gaster encogido, siempre pensé que era al revés, para pasar el hinvierno pensaba que se llenaban para tener reservas. Las mías han dejado de comer y no veo a ninguna con el gaster dilatado, debería de preocuparme o es normal.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
Manu3Cantos
Corocotta

Colorante alimenticio?

Mensaje por Manu3Cantos »

Es que pienso que es muy relativo, no creo que se atiborren de comida para pasar el invierno y no coman más, siguen comiendo, a un menor ritmo, pero es que claro, no tienen apenas actividad, con lo que no consumen energía.

El lo que respecta a tener el gaster hinchado, te digo, yo tengo unas C. micans que solo algunas lo tiene habitualmente a "reventar", y por otro lado por ejemplo, tengo unas C. truncatus en las que las majors son como camiones cisternas con patas siempre, y las minor en ocasiones.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
locoslot
Reina

Colorante alimenticio?

Mensaje por locoslot »

Eso me pasa con mis C. lateralis, las majors se inchan a lo bestia y luego reparten. Si dices que es normal que no tengan los gaster inchados durante la hibernación ya me quedo más tranquilo, estoy acostumbrado a que los bichos que hivernar se cojan buenas reservas y por eso me extrañaba con estas. Procuraré que tengan alguna reserva y probaré lo de los colorantes, ya comentaré como va el invento.
Edito;gracias por recordarme el post de las fotos sergi,lo he vuelto a ojear y sale alguien que lo a probado y parece que funciona.Por la explicación que da me parece que es el mismo colorante que yo tengo.
León Tolstói (1828-1910)
locoslot
Reina

Colorante alimenticio?

Mensaje por locoslot »

Pues ya está probado y funciona. Lástima que estamos en hinvierno y no comença casi nada. He conseguido que comando gotas amarillas y verdes, las rojas y azules no las han tocado. Lo que no se es cuanto tiempo se quedará el tinte en el tracto digestivo.
León Tolstói (1828-1910)
cadista_92
Reina

Colorante alimenticio?

Mensaje por cadista_92 »

Que tinte usas???
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
locoslot
Reina

Colorante alimenticio?

Mensaje por locoslot »

Es un colorante alimenticio que se usa para hacer pasteles. Son tres tubos,rojo, azul y amarillo. Se lo mezcló en el agua con azúcar y mezclando los colores puedes conseguir casi cualquier color. Se venden en los supermercados y vale poco más de un euro.
León Tolstói (1828-1910)
cadista_92
Reina

Colorante alimenticio?

Mensaje por cadista_92 »

Y as pensado en darle zumo de naranja dulce?? Es de color y supongo que será nutritivo que opinas?
locoslot
Reina

Colorante alimenticio?

Mensaje por locoslot »

Todas las colonias que tengo huyen del olor de la naranja :shock: ,he probado a dárselo con azúcar y tampoco han querido saber nada.Esto les gusta,el problema es que no se por que pero el color rojo que es el que mejor se vería no les gusta.Como estamos en invierno se complica un poco el asunto ya que las camponotus están todas ivernando y no comen,serian las mejores para el experimento por su tamaño.De todas maneras las lasius se llenan y se puede ver las pequeñas franjas de la tonalidad, también en las tapis,pero en las tetras que son las mas activas que tengo no se les aprecia
León Tolstói (1828-1910)
Pitin
Reina

Colorante alimenticio?

Mensaje por Pitin »

En que cantidad mezclas el colorante? esque yo una vezl o probé pero para que se marcara bien el color en su abdomen tube que poner el colorante poco diluido en agua, es decir a una dosis muy superior a la que pone en la etiqueta y no he querido probar mas por miedo a que no sea bueno. Yo alomejro eche 2 o 3 gotas en 5 ml y se supone que hay que echar segun el color e
ntre 3 y 12 gotas por litro asi que.. jaja
Por eso no he probado mas.
Nunca dejare de sorprenderme...
locoslot
Reina

Colorante alimenticio?

Mensaje por locoslot »

Yo personalmente le pongo un par de gotas y lo mezcló con azúcar. Si veo que me he pasado con el azúcar le añado agua. Sólo lo diluyó si va a un bebedero porque sino queda muy espeso. De todas maneras hay colores que no he conseguido que los prueben.
León Tolstói (1828-1910)
locoslot
Reina

Colorante alimenticio?

Mensaje por locoslot »

Una foto de ejemplo
http://db.tt/SB1GmXWN
León Tolstói (1828-1910)
cadista_92
Reina

Colorante alimenticio?

Mensaje por cadista_92 »

La hormiga no a cogido mucho el color pero se ve anaranjada y eso resulta mas vistoso y bonito

Un saludo
mamm
Manazas
Contactar:

Colorante alimenticio?

Mensaje por mamm »

locoslot ya veo que te estás especializando en el colorante.
Yo acabaré aprenciendo a hacre minihormigueros :D
¿Leiste el mail que te puse donde te explicaba mi sistema??
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Responder

Volver a “Cria general”