Colonia que pierde todas sus obreras...
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Colonia que pierde todas sus obreras...
Qué sucede si una colonia (reina + obreras + huevos y larvas) se queda sin obreras? Siguen adelante los huevos y las larvas? Será capaz la reina de sobrevivir mientras tanto?
La pregunta la hago en general, aun cuando mi interés concreto viene dado por lo que le está sucediendo a mi precariacolonia de Pheidole pallidula. Si finalmente se quedara sin obreras, conseguiría la reina alimentarse por sí sóla? O sería capaz de sobrevivir de reservas hasta el hipotético nacimiento de nuevas obreras?
Por otro lado, los huevos y larvas serían capaces de salir adelante sin la ayuda de obreras? En caso afirmativo, nacerían nuevamente nurses?
Creo que tengo claro cómo funciona el tema cuando partimos de una reina recién fecundada. Pero el caso de una colonia ya "adulta" que pierde todas las obreras no es exactamente el mismo... De ahí mis dudas.
La pregunta la hago en general, aun cuando mi interés concreto viene dado por lo que le está sucediendo a mi precariacolonia de Pheidole pallidula. Si finalmente se quedara sin obreras, conseguiría la reina alimentarse por sí sóla? O sería capaz de sobrevivir de reservas hasta el hipotético nacimiento de nuevas obreras?
Por otro lado, los huevos y larvas serían capaces de salir adelante sin la ayuda de obreras? En caso afirmativo, nacerían nuevamente nurses?
Creo que tengo claro cómo funciona el tema cuando partimos de una reina recién fecundada. Pero el caso de una colonia ya "adulta" que pierde todas las obreras no es exactamente el mismo... De ahí mis dudas.
-
- FinderBueno
- CyberAnt
racamubi, en mi caso dudo que sea éso, puesto que el tupperware es pequeñísimo, y sólo hay una capa de escayola. No pueden perderse. De todas formas, mi pregunta era en general y no centrada exclusivamente en mis Pheidole pallidula...
Alberto, lo que no entiendo es que las reinas son capaces de comer por sí sólas... Lo hacen recién fecundadas cuando todavía no tienen nurses, e incluso después (como hace poco observé con una de mis reinas Linepithema Humile). Entonces, deberían poder seguir alimentándose aún cuando se quedaran sin obreras, no? Otra cosa distinta son las larvas, ya que no creo que la reina sepa alimentarlas...
Alberto, lo que no entiendo es que las reinas son capaces de comer por sí sólas... Lo hacen recién fecundadas cuando todavía no tienen nurses, e incluso después (como hace poco observé con una de mis reinas Linepithema Humile). Entonces, deberían poder seguir alimentándose aún cuando se quedaran sin obreras, no? Otra cosa distinta son las larvas, ya que no creo que la reina sepa alimentarlas...
una reina ya con su colonia adulta, si se queda sola no es capaz de hacer nada, se muere en muy poco tiempo, en viaje a las hormigas lo explican muy bien, como pasan de ser autosuficientes capaces de formar una colonia a mendigos rogando una gota de comida...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- CyberAnt
... Sí, pero se supone que ésto se debe a la presencia de obreras, no? Pero y si éstas desaparecen? No acabo de entenderlo. De hecho, ya comentaba que yo he visto a una de mis reinas argentinas beber agua con azúcar por sí sóla.
En todo caso, ya veo que más me vale que no mueran el par de obreras que le quedan a la colonia
En todo caso, ya veo que más me vale que no mueran el par de obreras que le quedan a la colonia
por eso cuando la reina se queda sola no vuelve a ser autosuficiente, no vuelve a poner huevos y a criarlas ellas.
Las invasoras son muy distintas de comportamiento toni incluso en que se alimentan las reinas, por hay tiene que ver un mensaje de dr. ant donde explica el tema de las invasoras, sin embargo no veras la reina de argentina criando larvas...
Las invasoras son muy distintas de comportamiento toni incluso en que se alimentan las reinas, por hay tiene que ver un mensaje de dr. ant donde explica el tema de las invasoras, sin embargo no veras la reina de argentina criando larvas...
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- CyberAnt
Ya lo sé, pero no entiendo por qué. Si pudo hacerlo, por qué ya no? Y en cuanto a las larvas, las de la primera puesta las cría la reina? Por ejemplo, mi Crematogaster scutellaris está alimentando élla a las larvas? O las larvas se valen sólas y por éso dan lugar a nurses en lugar de obreras "normales"? Este aspecto no termino de tenerlo claro...xcom escribió:cuando la reina se queda sola no vuelve a ser autosuficiente, no vuelve a poner huevos y a criarlas ellas.
Éso creo que nosin embargo no veras la reina de argentina criando larvas...
por genetica? por que los pajaros vuelan? por que el perro ladra? por que tu piensas?
es logico una vez tengan obreras la reina se dedique a lo suyo osea poner huevos, es una maquina de poner huevos, esa es su función.
Lo no normal es que la reina ya no tenga obreras, se supone que eso en la naturaleza no seria posible.
Ahora la reina cuando sale del hormiguero esta con una cantidad de energia y de reservas bestial y tiene la idea de criar la colonia.
ahora se mueren las obreras y la reina no esta ya adaptada, se acostumbro a la vida de poner huevos.
en fin me haces unas preguntas muy complicadas para mi
es logico una vez tengan obreras la reina se dedique a lo suyo osea poner huevos, es una maquina de poner huevos, esa es su función.
Lo no normal es que la reina ya no tenga obreras, se supone que eso en la naturaleza no seria posible.
Ahora la reina cuando sale del hormiguero esta con una cantidad de energia y de reservas bestial y tiene la idea de criar la colonia.
ahora se mueren las obreras y la reina no esta ya adaptada, se acostumbro a la vida de poner huevos.
en fin me haces unas preguntas muy complicadas para mi
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM