colonia o reina???

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
pepitopiscinas
Huevo

colonia o reina???

Mensaje por pepitopiscinas »

una de las satisfacciones que me da el mundillo animal, es ver evolucionar tu cuadrilla de animales. Con mis pececillos me quedo empanao viendo a los alevines y ver como le van saliendo los colores y las colas... :D

Y bueno, por lo que me he informado, la reina de por si sola, pone huevitos que posteriormente sera el ejercito contructor y demas de la colonia, pero tambien he visto en anthouse que te mandan colonias...

Al ser nuevo veo mas facil la colonia... pero ver como pone huevos y salen, crecen y van cogiendo su lugar, pues me mola mas que tenerlos ya reclutados.

Asi que no se, como vosotros sabeis mas que yo y teneis mas experiencia, a ver si me podeis aconsejar o sugerir.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 34#p137234

Mi pseudo-proyecto de Hormiguero...
Rayjar
Larva

colonia o reina???

Mensaje por Rayjar »

Ami me pasa casi lo mismo que ati,el capturar una reina y tener los nervios de cuando empezara a poner huevos... o de si estara bien o se sentira incomoda y luego ver que ella sola va poniendo sus huevillos...y esta agusto.Tiene que ser mas gratificante que adquirir una colonia ya con obreras.
Pero cada uno es como es, si sabes ser paciente y te gustan las cosas bien hechas te recomendaria lo de capturar tu reina pero si quieres ya una colonia con algunas nurses u obreras ya sabes,ademas podras fardar baeh1 de haber capturado y criado un hormiguero desde 0.

1 Saludo.
Anto
Reina

colonia o reina???

Mensaje por Anto »

aqui como con muchos otros temas, la paciencia es muy importante, pero igualmente DIFICIL :oops:

lo mejor pienso que pueda ser probar de todo un poco, para ver que es lo que más nos atrae. A lo mejor por empezar con una colonia no estaría mal, pero cuando des con un vuelo y veas hormigas por todas partes que???? pues a probar!!!!

Suerte con vuestros proyectos beer
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
yoiyomismo
Reina

colonia o reina???

Mensaje por yoiyomismo »

Yo empecé con una reina capturada y no es tán difícil. Hace falta más paciencia, sí, porque tardas más en ver gran actividad en el homiguero, pero tambien te da tiempo a conoceros, cogeros cariño... happy
Y no resulta complicado, ya que una reina no requiere grandes cuidados. más bien al contrario, prefiere estar tranquila, y no hace falta echarle mucho de comer, tan sólo siquieres en cuando la coges una gotita de miel o agua con azúcar, y te olvidas hasta que salgan las nurses.
Ánimo con esas reinas! beer
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
yick
Rey

colonia o reina???

Mensaje por yick »

Lo que te dan es una mini-colonia que ni siquiere tiene obreras sino nurses (depende de la especie...), así que puedes estar tranquilo, que lo que tienes entre manos no es algo ya desarrollado y que funciones po si solo, pero tienes un año (o unos cuantos meses) de adelanto, ya que te has ahorrado estas fases:
- meses de la reina sin poner huevos.
- varias meses entre huevo-larva-pupa-hormiga.

Personalmente lo primero que tuve fue una mini-colonia de messor que es con la que voy aprediendo y entreteniéndome al mirarla y varias reinas de distintas especies mientras, a la espera de que comienzen su "desarrollo".
Hay una vida mejor que ésta, pero es muy cara.
yoiyomismo
Reina

colonia o reina???

Mensaje por yoiyomismo »

El tiempo de espera depende de la especie, las messor barbarus sí tardan mucho en aparecer las nurses, pero yo he tenido lasius lasioides y tardó sobre dos meses en tener sobre 5 nurses(y eso que fue un verano malo el pasado), pero algunas especies(según la temperatura) en tan sólo un mes ya tienen varias nurses
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Responder

Volver a “Cria general”