Colonia muriendose... Tengo que salvar mi trabajo de recerca
-
- Huevo
Hola a todos! He hablado con mendelius i me ha recomendado habrir un tema. Llevo 2 meses cuidando a una colonia de Messor Barbarus, y se me esta muriendo casi toda la colonia, en realidad no se si aun queda alguna obrera viva porque cada semana o cada dos semanas me encuentro en la caja de forrajeo una o dos hormigas muertas. Ellas estan instaladas en un Megadeluxe, y han hecho muchos túneles a pesar que eran pocas y se estavan muriendo cada vez más. Éstas dos últimas que me he encontrado esta semana eran muy grandes, y creo que éstas se han muerto de viejecitas. Cual es el problema? Que me aconsejais?
hormiguero muyyyy grande, para una joven colonia, ese hormiguero esta pensado para colonia de mas de 500 obreras.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- MISELLO
- Encargado de la Wiki
Eso es una de las cosas que no acabo de entender. Se supone que los hormigueros de sandwich con tierra son las hormigas que excavan los túneles. Entonces ... por qué excavan tanto? Un pequeño tunel con una sola sala les bastaría no? Pero casi todos los hormigueros de tierra que he visto excavan hasta que se cansan siendo aún muy pocas. En libertad hacen eso o es que allí la tierra es mas dura? Es un comportamiento que no acabo de entender ...
Por cierto celiasinus, siento lo de tu colonia. Haz caso a xcom y intenta mudarlas a un hormiguero mas pequeñito o algo.
Por cierto celiasinus, siento lo de tu colonia. Haz caso a xcom y intenta mudarlas a un hormiguero mas pequeñito o algo.
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)