colonia creciendo ayuda semi urgente aun!!

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
gus1990
Huevo

Mensaje por gus1990 »

HOLA A TODOS , lo que leen mi mje, tengo una colonia nose que nombre es , la reina puso huevos,en 4 semnas 3 hormigas ya aparecieron,
no comian miel, agua con miel,probe grillos:::: los llevan a la reina lo consumen y quitan el resto afuera(cada 4 dias), ahora ya son 8 hormigas son grandes casi 1 cm, estan en un tubo de ensayo de 15cm algodon y agua, conectado a un pequeño taper de forrajeo, como en el tubo de ensayo ya crecen hongos y el agua va bajando un poco, las preguntas_::

1- DEBO CAMBIAR YA A UN HORMIGERO CON FORRAJEO? O DEJO MAS TIEMPO EN SU TUBO DE ENSAYO CON SU TAPER??
SON REINA ,8 HORMIGAS Y HUEVOS
2- o ...ESPERO QUE EL TUBO DE ENSAYO SE ENSUCIE MAS OSEA ES EL ALGODON, ESTA TENIENDO ALGO VERDE y luego cambio??,,

3-- CUANDO USD HACEN EL CAMBIO?, Y SI PUEDEN COMO LO HACEN CON HORMIGAS INSECTIVORAS

DISCULPEN POR TANTAS PREGUNTAS A VER SI ALGUIEN TIENE LA PACIENCIA Y PERICIA EN ESTO Y ME CONTESTA... SALUDOS
onikami88
Reina

Mensaje por onikami88 »

!Hola gus1990!
Intentare responder a tus preguntas, creo que son poquitas aún para trasladarlas a algo más grande, deja que sean unas cuantas más, en cuanto al tubo de ensayo puedes conectar otro al otro lado del taper y que se muden ellas solas.
Quizás te cueste hacer el agujero con ellas dentro pero puedes colocar alguna barrera para que no pasen, hacer el agujero y conectar así tendrás dos salas con humedad y cuando quieras cambias el algodón sucio lo quitas tapas el agujero lo sustituyes y lo vuelves a conectar.
Lo mejor para que se muden es cambiar las condiciones, le das luz y le quitas humedad de donde quieres que se vayan y se la das a donde quieras que se cambien.Claro que hay más opciones:
Con un aspirador:
Imagen
(la aspiración es a pulmón)
Unas pinzas:
Imagen

También lo puedes hacer a lo bruto pero corres el riesgo de que se dañe alguna.
Espero haberte ayudado un saludo :wink: .
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare

Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
kokeros
pheidole colombiana

Mensaje por kokeros »

a mi me funciona es que ilumines donde estan y el otro donde quieres que se pasen lo pones a oscuras veras que se pasan por hay en 1 dia maximo 2 a mi siempre me pasa que lo dejo asi y en la noche se pasan y al otro dia ya estan instaladas en su nuevo hogar.

tambin esta la otra forma pero que pasa con esta de las pinzas o aspirador que minimo hay una baja siempre ami me ha pasado prefiero que no sea a la fuerza e sufrido muchas bajas a causa de eso.

por que en el aspirador por mas que tengas cuidado las pobres hormigas andaran como pepas rebontando de lado a lado. y con las pinzas alguna perdera alguna antena o algo que depues de afectara la funcionalidad del cuerpo bueno espero te sirva todo es segun mi experiencia que tenga buen dia
Galaxy
The lord of the galaxyes

Mensaje por Galaxy »

hola, lo que puedes hacer es fijar otro tubo de ensallo al fondo del taper o hacer otro igual al que tienes y ellas se cambiaran solas cuando lo deseen, por el momento de un hormiguero grande con camara de forajeo es cuando lla no entran en el tubo de ensallo... saludos espero aberte alludado
tu eres el creador ...
gus1990
Huevo

Mensaje por gus1990 »

GRACIAS A TODOS, si se cambiaron a tubo de ensayo que estaba a oscuras,, pero recien hoy 31 de marzo, si funciono, primeros se ivan algunas, luego al amanecer ya se mudaron todas,
Galaxy
The lord of the galaxyes

Mensaje por Galaxy »

bien, que tengas suerte!!
tu eres el creador ...
kokeros
pheidole colombiana

Mensaje por kokeros »

felicitaciones que bien happy
Responder

Volver a “Cria general”