hola quería saber si todas las hormigas veían o si hay algunas que ven y otras que son ciegas...
porque unos amigo peliandome me decían que las hormigas son ciegas y yo todas o la gran mayoría que e visto ven o por lo menos tienen ojos... se de hormigas que ven por ejemplo la bulldog, pero me dejaron en dudas... saludos y gracias
ciegas o no
- Galaxy
- The lord of the galaxyes
ciegas o no
tu eres el creador ...
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
ciegas o no
creo que las hay con muy buena vista, otras que ven pero no demasiado, y otras completamente ciegas. Depende de la especie.
-
- Reina
ciegas o no
En un documental, vi una hormiga que era ciega, de africa, pero que yo sepa casi todas ven...
ciegas o no
Ruron escribió:Te dejo un enlace de la AIM que lo explica muy bien.
http://www.mirmiberica.org/node/182
muy bueno
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
ciegas o no
Muy interesante el enlace.
Y una pregunta que me surge, tenía entendido que con los 3 ocelos dispuestos en triángulo equilátero es con lo que sus parientes avispas y abejas costruyen las celdillas hexagonales. ¿Es cierto?
Y una pregunta que me surge, tenía entendido que con los 3 ocelos dispuestos en triángulo equilátero es con lo que sus parientes avispas y abejas costruyen las celdillas hexagonales. ¿Es cierto?
ciegas o no
Mortimer vas muy bien encaminado, es con los ocelos con lo que "miden" y perciben lo que han hecho y lo que tiene que hacer. Es una herramienta y un medidor vamos, al "verlo" en forma de triangulo hacen el hexágono perfecto.
- Galaxy
- The lord of the galaxyes
ciegas o no
hola, gracias por las respuestas tan rápidas, ahora la cosa es, se podría generalizar '' las hormigas son ciegas'' o mas bien se debe decir ''las hormigas no tienen una buena visión'' porque por lo que me han dicho ustedes lo que leído y lo que se, la mayoría de las especies ciegas son las subterráneas, pero las demás aunque ven poco ven..
el enlace muy bueno... y lo de los 3 ocelos en triangulo también (no lo sabia), las hormigas que los tienen aparte de usarlos para diferenciar cambios en la luz, los utilizan para algo mas?
saludos y gracias
el enlace muy bueno... y lo de los 3 ocelos en triangulo también (no lo sabia), las hormigas que los tienen aparte de usarlos para diferenciar cambios en la luz, los utilizan para algo mas?
saludos y gracias
tu eres el creador ...