He leído en el debate que hay acerca de los intercambios de reinas algo que me llamó la atención, alguien comentó que no conocía a nadie que haya tenido un hormiguero que haya completado lo que yo llamo "el ciclo completo" o sea, que llegue hasta generar su propio vuelo nupcial.
Me gustaría saber hasta donde han llegado los mejores criadores que tenemos en este foro, por ejemplo número máximo de hormigas, aunque claro, eso depende de la especie, cuanto tiempo han durado las colonias más longevas, si han llegado tener hormigas sexuadas y si alguien ha completado el ciclo con vuelo de apareamiento. Por supuesto, partiendo siempre de una sola Reina.
Yo por ejemplo, en Caracas solo he llegado a tener una colonia de unas 50 Obreras de la especie Odontomachus, que no suelen ser muy numerosas, en tiempo he llegado hasta año y medio aproximadamente.
¿y vosotros?
ciclo completo?¿
Creo que puedes sacar mucha información del post Censo.
Por cierto, ¿tienes fotos de las Odontomachus? ¿qué otras especies has tenido? Lo del debate no te preocupes, no es la primera vez que se abre un debate sobre esos temas . Saludos
A quien te refieres es a rober (xcom) en la primera respuesta, supongo.
PD Debate sobre intercambio de especies foráneas. Aprovecho para darte la bienvenida .
Por cierto, ¿tienes fotos de las Odontomachus? ¿qué otras especies has tenido? Lo del debate no te preocupes, no es la primera vez que se abre un debate sobre esos temas . Saludos
A quien te refieres es a rober (xcom) en la primera respuesta, supongo.
PD Debate sobre intercambio de especies foráneas. Aprovecho para darte la bienvenida .
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.