Chocolate para las vacaciones
Chocolate para las vacaciones
Recien llego de unos 15 días de vacaciones, lo que me obligo a dejar las colonias sin atención por ese período. Pensando que dejarles de comer y que no se llene de hongos ni se pudra, opte por pedacitos de chocolate con leche, para dejarles azúcares y un poquito de proteinas. Bueno al regresar encontré a todas las colonias en buen estado y al chocolate sin echarse a perder. No es algo definitivo como alimento de larga duración, quizás se dieron otras variables, pero se podría ir observando sus resultados. Saludos.
- RubenMadrid
- Reina
-
- Rey
-
- Rey
Mmmm ke extraño.
Será cierta mi teoría ke las Linepithema humile cambian de ábitos alimenticios cuando están en cautiverio?
En estado salvaje veo ke comen tijeretas y abejas, mientras ke yo les dejo a las mias y no las toman en cuenta.
Es más, las mías solo 2 veces han comido miel (les he dejado varias veces), pero en estado natural la comen siempre...
Muy raro...
Será cierta mi teoría ke las Linepithema humile cambian de ábitos alimenticios cuando están en cautiverio?
En estado salvaje veo ke comen tijeretas y abejas, mientras ke yo les dejo a las mias y no las toman en cuenta.
Es más, las mías solo 2 veces han comido miel (les he dejado varias veces), pero en estado natural la comen siempre...
Muy raro...
vaya no he probado nunca darle dulces, lo hare mañana, aunque las argentinas el 90% del alimento que llevan al nido es liquido, así que el chocolate liquido deberia servir.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
-
- Rey
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Lo que yo leí no sé dónde... y pude comprobar cuando intentaba eliminar las de mi cocina, es que cambian de hábitos alimenticios con frecuencia, tanto en la naturaleza como en cautividad. A veces les da por el dulce, a veces por la proteina, imagino que según como anden de reservas de cada cosa, o de las necesidades de la colonia... A mí, las de mi cocina, había días que se volvían locas con el agua azucarada, otros que ni la tocaban y sólo querían comer Nocilla blanca (una crema de cacao con avellanas y leche que no sé si existe en Chile) sólida. Luego se aburrían de la Nocilla y volvían al agua azucarada o a la miel.
Las de mi hormiguero, las tijeretas (bueno, lepismas, que viene a ser parecido) siempre me las quieren, así como cualquier tipo de insecto...
Son raras de c***nes! Ya os contaré otras peculiaridades que he ido observando en mi colonia...
Las de mi hormiguero, las tijeretas (bueno, lepismas, que viene a ser parecido) siempre me las quieren, así como cualquier tipo de insecto...
Son raras de c***nes! Ya os contaré otras peculiaridades que he ido observando en mi colonia...
Ahora que mencionas lo de la Nocilla blanca, me suena haber leído (creo que en este foro) algo de unas hormigas que comían sólo la nocilla blanca y no probaban la de chocolate.
El chocolate, al igual que el café, tiene sustancias estimulantes. A ver si al tomar chocolate empiezan a hacer cosas raras, vete a saber el efecto que puede tener en las hormigas. Los perros y otros animales carnívoros, por ejemplo, toleran muy mal el chocolate y el café.
El chocolate, al igual que el café, tiene sustancias estimulantes. A ver si al tomar chocolate empiezan a hacer cosas raras, vete a saber el efecto que puede tener en las hormigas. Los perros y otros animales carnívoros, por ejemplo, toleran muy mal el chocolate y el café.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Éso es rigurosamente cierto. Lo probé con las argentinas de mi cocina, y mientras les encantaba la blanca, ni se acercaban a la negra. Éso sí, la blanca tenía que ser sólida, es decir seca, de la que queda pegada a la parte de arriba del bote cuando se va vaciando. Si se licuaba ni se acercaban. Por éso me extrañó que alguien hablara del chocolate como alimento para las hormigas.rym escribió:Ahora que mencionas lo de la Nocilla blanca, me suena haber leído (creo que en este foro) algo de unas hormigas que comían sólo la nocilla blanca y no probaban la de chocolate.
De todas formas, como en la Nocilla y el chocolate intervienen otros ingredientes además del cacao, puede que las diferencias de comportamiento que observamos se deban a ésos ingredientes, e incluso puede que los resultados sean completamente distintos según el tipo y la marca del chocolate usado
Las que vi que los comían, eran Pheidoles, argentinas, Camponotus y otras. No es que las volvia locas como los inséctos o el ágar, pero un par andaban masticandolo, imagino que usaran su saliva o lo lamerán para llevarlo y comerlo. Lo que si se da naturalmente es comer el polen en estado solido, si uno tira un cuadro lleno de polen al piso, las hormigas lo limpian. Saludos.
-
- FinderBueno