Celofán

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Tomás de Aquino
Reina

Celofán

Mensaje por Tomás de Aquino »

Muy buenas,

No sabía exactamente dónde colocar el tema, así que pido disculpas si no está en el lugar adecuado, aunque teniendo en cuenta que no es estrictamente referente a la construcción de un hormiguero pensé que sería más un tema de ámbito general... bueno, al lío.

La cuestión es bien sencilla -y probablemente casi ridícula-, ¿Hace la misma función el celofán rojo que el celofán naranja? Por cierto, que la finalidad que tiene es que no les moleste la luz a las inquilinas de hormigueros, por ejemplo, de acrílico, ¿no? Lo decía más que nada por si tan solo el espectro del rojo es el que funcionaba...

Parece un poco de niños chicos con los colores... pero no es por capricho. Es que he comprado un rollo entero que a la vista parecía rojo, ya que con tanta vuelta el naranja era muy oscuro... pero a la hora de abrirlo ¡Tachán! Naranja. :?

Muchas gracias de antemano,
Tomás.
mendelius
Reina
Contactar:

Celofán

Mensaje por mendelius »

Supongo que Naranja será la mezcla de rojo y algo, quizás valga, aunque al ser naranja posiblemente lleve menos de rojo que si fuera rojo puro.

Lo suyo es ver la teoría de colores (colores luz) y razonarlo, pero ahora estoy perezoso.

La prueba de si funciona es ponerla a tus hormigas y ver la reacción.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Tomás de Aquino
Reina

Celofán

Mensaje por Tomás de Aquino »

Bueno, digamos que no se las escucha quejarse... :lol: En cualquier caso no sé si están o no bien, ya que de siempre las he tenido tapadas con algún papel, cartulina o tela por lo que no sabría comparar si la reacción que tienen es la adecuada o no, ya que no sé con qué compararlo... De todas formas puede que estén algo inquietas, aunque no sé si es por el pequeño traqueteo al ponerle el celofán o por la luz que le pueda dar... Aún así si no sale nada en claro supongo que me acercaré mañana a por otro rollo de celofán rojo, que remedio. :lol:

¡Gracias mendelius!
Responder

Volver a “Cria general”