Hola!
Ayer me llego una colonia messor, les puse en un hormiguero y encima les puse celofan rojo (segun he leido asi no les molesta la luz) He puesto una capa de celofan en la parte superior del hormiguero de metacrilato. Pero al encender la luz de la habitacion (luz no directa) la reina se vuelve loca..... pongo más capas de celofan??? le pongo tambien celofan por la parte de abajo?
Gracias
Celofan rojo
- maestrogabi
- El maestro
Celofan rojo
Como bien dices, el poner celofán rojo es porque las hormigas no captan la longitud de onda del color rojo de la luz.
De todas formas, el celofán rojo no deja de ser un recurso "casero" que todos utilizamos, por lo que no es efectivo al 100%.
Por eso tus hormigas no es que no noten la luz, sino que se les atenúa algo, de forma que no conseguimos un efecto de oscuridad completa. Cuando das a la luz la intensidad de la misma crece y lo que tus hormigas notan es un estado de penumbra.
Por eso aunque no es luz directa sí que notan una variación en la luminosidad del ambiente, de ahí su reacción de nerviosismo.
Si colocas otro celofán rojo encima sí conseguirás que noten menos el cambio, pero tú tendrás más dificultades para observarlas.
Si las habituas a una sola capa de celofán y evitas encender la luz para observarlas no tendrás problemas. Yo las tengo así, pero ubicadas en una zona en la que hay luminosidad (sin darles nunca el sol, por supuesto).
Resumiendo, que me enrollo: deja una sóla capa de celofán rojo pero ponlas en un sitio donde puedas observarlas sin necesidad de encender la luz, ellas se habituarán y tú ahorrarás en el recibo.
De todas formas, el celofán rojo no deja de ser un recurso "casero" que todos utilizamos, por lo que no es efectivo al 100%.
Por eso tus hormigas no es que no noten la luz, sino que se les atenúa algo, de forma que no conseguimos un efecto de oscuridad completa. Cuando das a la luz la intensidad de la misma crece y lo que tus hormigas notan es un estado de penumbra.
Por eso aunque no es luz directa sí que notan una variación en la luminosidad del ambiente, de ahí su reacción de nerviosismo.
Si colocas otro celofán rojo encima sí conseguirás que noten menos el cambio, pero tú tendrás más dificultades para observarlas.
Si las habituas a una sola capa de celofán y evitas encender la luz para observarlas no tendrás problemas. Yo las tengo así, pero ubicadas en una zona en la que hay luminosidad (sin darles nunca el sol, por supuesto).
Resumiendo, que me enrollo: deja una sóla capa de celofán rojo pero ponlas en un sitio donde puedas observarlas sin necesidad de encender la luz, ellas se habituarán y tú ahorrarás en el recibo.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
Celofan rojo
Ok. Gracias! Entonces las cambiare de habitacion..... pq en la habitacion donde estan ahora es una habitacion oscura, y al encender la luz (para poder caminar) las pobres se acojonan....
Gracias!!!
Gracias!!!
- rulingester
- Rey
Celofan rojo
otro truco que funciona es tener una linterna que de luz roja.yo las tengo en el armario,cuando voy a observarlas me quedo a oscuras y con la linterna las miro tranquilamente,sin que empiecen a correr como locas (dios mio!!! luuuzz!! luzz!! salvemonos!! etc etc xD).la linterna la fabrique con una normal acoplando celofan rojo y plastelina (una capa fina) tambien roja para atenuar aun mas la luz.
un saludo y a ver si te sirve de algo ^^
un saludo y a ver si te sirve de algo ^^
-
- Pupa
Celofan rojo
MUY buena idea la tuya rulinganster xD no se me hubiera ocurrido
- rulingester
- Rey
Celofan rojo
rulinganster jajaja mu buenocaliva escribió:rulinganster xD
lo se,es que el nick es raro de narices
me alegro que te guste la idea,creo que la lei por algun sitio pero ya ni me acuerdo
saludos!