Al final ocurrió lo que más temía... esta misma tarde
Mi reina Pheidole, la del tubo de bolígrafo bic, el depósito se quedó sin agua, ni gota, y con ninfas que aún carecían de coloración alguna... intenté rellenarlo con una jeringa, despacito, no se como, no llebaba ni un cuarto cuando me encuentro inundada la cámara de la reina... fatal, todo mojado, puestas y ninfas (no se si alguna larva habría)
Rápidamente la traslado a un minihormiguero de yeso para reinas que tenía reservado, echo la reina en la cámara real, con un pincel coloco lo que puedo sacar del bote, la hembra ni caso de sus hijas, coloco un algodón en la salida de la cámara real, lleno el depósito... osmosis y no se que más pero se me inunda ligeramente la cámara de la reina , seguro que debido al algodón...
Resultado, todo perdido y una reina que no se si sería capaz de empezar de cero después de casi un mes criando su puesta... con alguna ayuda en forma de microtenebrio... No se, a esta reina poco futuro le veo ya y mas rabia me da ya que el proceso de cría estaba relativamente avanzado, pobre, mea culpa es No vuelvo a usar nada parecido a un tubo de ensayo...
Por otro lado, en dos minihormigueros de yeso me quedan 2 reinas aún por identificar, recogidas a la misma vez, una de ellas con un montón pequeño de huevos y la otra con un montón mucho más voluminoso... ¿se puede interpretar como que la que tiene pocos huevos tiene también poco futuro?... ambas han recibido un microtenebrio, espero que lo acepten...
Bueno foro, nos vemos!
Catástrofe
Catástrofe
SirKraken er calamar
calamar1707@hotmail.com
Sociedad Española de Criadores de Artrópodos
www.seca-org.com
calamar1707@hotmail.com
www.seca-org.com
lo que no comprendo es por que no humedeciste el algodon y ya esta? si el algodon humedo le dura bastante tiempo... yo hago los tubos de ensayo sin camaras de agua, meto algodon en el fondo humedo y cada 2 semanas le echo algunas gotas de agua con la jeringa.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Humedecer el algodon? No caí en la cuenta Solo pensaba en rellenar un poco el depósito... tsk
SirKraken er calamar
calamar1707@hotmail.com
www.seca-org.com
calamar1707@hotmail.com
www.seca-org.com