castas de soldados.

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
gcm
Lasius Niger

castas de soldados.

Mensaje por gcm »

quería saber cuales son las especies ibericas que tienen castas de soldados en las hormigueros.
gracias
misson
Reina

Mensaje por misson »

Creo recordar que según leí de xcom ninguna
Facta non verba.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Bueno, al menos las Pheidole...pero no se me ocurren más. Luego hay otras que presentan intercastas, suelen ser más grandes que una obrera normal como en las Messor que a veces hay algunas obreras que destacan sobre las demás.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
misson
Reina

Mensaje por misson »

Verás mañana para levantarme de la cama... :?
Me he picado buscando ese mensaje que creo recordar que lei de xcom pero no lo encuentro, soy muy torpe.

El mensaje decía algo asi como que no eran castas de soldados, que esas las había en América pero aquí no, que lo que nos parecían soldados eran en realidad majors (la diferencia entre majors y casta de soldados no se cuál es).

Pero gcm, hazle caso a mikeiel que sabe más que yo seguro :wink:
Facta non verba.
Isthar
Reina

Mensaje por Isthar »

misson escribió:Verás mañana para levantarme de la cama... :?
Me he picado buscando ese mensaje que creo recordar que lei de xcom pero no lo encuentro, soy muy torpe.

El mensaje decía algo asi como que no eran castas de soldados, que esas las había en América pero aquí no, que lo que nos parecían soldados eran en realidad majors (la diferencia entre majors y casta de soldados no se cuál es).
Yo también también leí eso de xcom, puede que lo leyesemos mal o no, pero el caso es que no hay ganas de buscarlo entre tantísimos resultados que aparecen en la búsqueda
Como no sabía que era imposible lo hizo

https://twitter.com/isthar89
alucar_pedro
Obrera

Mensaje por alucar_pedro »

yo creo que las messor barbarus tambien tienen :roll:
"carpe diem"
"podria ganar a cualquier mujer dandole un caballo de ventaja"
Bobby fisher
misson
Reina

Mensaje por misson »

Pongo el mensaje al que me refería:
xcom escribió:No, no te equivoques que esta hormigas no tienen soldados, ni ninguna de la peninsula iberica, cuando te llegue la colonia la debes de mudar a un hormiguero adaptado al tamaño de la colonia, osea uno pequeño, que no tenga fugas, la reina si la puedes dejar en el tubo hasta que tenga obreras.
Facta non verba.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

cito lo publicado hace un rato en otro mensaje por olmo:
Se las llama major, no soldados, son más bien morfotipos que castas, las castas propiamente están mejor llamadas en grupos como las termitas
a lo que yo añado, que es un soldado?¿ una hormiga que se dedica en exclusiva a defender el hormiguero?¿ la termitas si tienen una casta de soldados que sólo se dedican a eso, pero las messor?¿ las obreras mayores, hacen casi el mismo funcionamiento que sus hermanas pequeñas, transportan grano, lo muelen, abren galerias, por supuesto defienden la colonia junto a las pequeñas y si se asustan mucho son capaces de transportar las larvas... no veo nada exclusivo en ellas, ni en ninguna otra de españa.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por AlvaroGE »

Osea todas sirben para todo ¿no?; son multiusos :)
misson
Reina

Mensaje por misson »

Subespecie victorinoxi :lol: :lol:
Facta non verba.
falconetti_af
Huevo

Mensaje por falconetti_af »

Bueno supongo que la diferencia esque los bocados, los dan más grandes.
Supongo que será por lo que dices para moler grano, pero en un combate creo que también tienen ventaja.
EagleScreen
Reina

Mensaje por EagleScreen »

Entiendo que por esas cosas no se las debiera llamar soldados.
Pero, no os parece que las major (por lo menos en las Messor) suelen desempeñar la función de defender la hormiguero más que las obreras pequeñas?
Es decir, yo cuando veo grandes peleas entre hormigueros Messor, la mayoría son majors.
Cuando molestaba de pequeño a los hormigueros de Pheidole, las pequeñas mas bien se asustaban, mientras que las major salían a morderme. Y antes de que las estuviera molestando, no había majors fuera del hormiguero.
En cierta manera, sí se comportan un poco como soldados no?
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

EagleScreen escribió: Cuando molestaba de pequeño a los hormigueros de Pheidole, las pequeñas mas bien se asustaban, mientras que las major salían a morderme. Y antes de que las estuviera molestando, no había majors fuera del hormiguero.
En cierta manera, sí se comportan un poco como soldados no?
Para Messor sería lo mismo, no son defensivas, pero para Pheidole te puedo comentar que el mismo Wilson describió su comportamiento defensivo donde la primera barrera son las pequeñas, ¡con lo costoso que es producir una major!, eso sí vuelven para señalizar, y el número de ambos tipos es similar en combate. Es decir, ayudan en combate, pero no llegan a ser "soldados". Un buen libro de Pheidole es el de Pheidole in the New world, de Wilson, se explican muchas cosas.

Pd Una casta de soldado está diseñada para combatir, rara vez ayudará en otra tarea, lo que ocurre con las major o supermajor de estas hormigas es lo contrario.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Responder

Volver a “Cria general”