CAPTURAS EN GALICIA

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
cali
Huevo

CAPTURAS EN GALICIA

Mensaje por cali »

Recurro a los gallegos mas experimentados para consultar cuando es la mejor epoca y que especies son las mas comunes en la region
Moitas grazas
Egroj
Larva

CAPTURAS EN GALICIA

Mensaje por Egroj »

De especies ni idea, pero de la mejor época para recoger supongo que como en todas partes, Primavera y Verano. En la sección de reportes de alados abajo hay un gráfico con los vuelos nupciales de cada familia, te puedes hacer una idea de lo que puedes cazar.
lra58mos
Reina

CAPTURAS EN GALICIA

Mensaje por lra58mos »

En eso estoy de acuerdo con Egroj :wink: , la mejor fase es la cálida( primavera- verano) aunque hay excepciones como las messor que hacen vuelo masivo en otoño, en cuanto a mas información de la localizacion de especies puedes vistar formicidae.org, y si no sabes ingles pues hormigas.org, en esta última seguro que te vienen las especies que se encuentarn en la comunidad gallega :wink:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
cali
Huevo

CAPTURAS EN GALICIA

Mensaje por cali »

Muchas gracias
Lo mirare
yoiyomismo
Reina

CAPTURAS EN GALICIA

Mensaje por yoiyomismo »

Yo soy de Santiago y los vuelos más llamativos son los de lasius a finales de julio y mediados de agosto, en dias calurosos previos a lluvias. Ahí salen masivamente.
También salen en esas fechas y en septiembre las tetramorium, pero ya no son tan masivos los vuelos, yo por lo menos suelo encontrar solo dos o tres reinas en vuelos de tetras, y en lasius...puf! pues cientos!
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Responder

Volver a “Cria general”