Recurro a los gallegos mas experimentados para consultar cuando es la mejor epoca y que especies son las mas comunes en la region
Moitas grazas
CAPTURAS EN GALICIA
CAPTURAS EN GALICIA
De especies ni idea, pero de la mejor época para recoger supongo que como en todas partes, Primavera y Verano. En la sección de reportes de alados abajo hay un gráfico con los vuelos nupciales de cada familia, te puedes hacer una idea de lo que puedes cazar.
CAPTURAS EN GALICIA
En eso estoy de acuerdo con Egroj , la mejor fase es la cálida( primavera- verano) aunque hay excepciones como las messor que hacen vuelo masivo en otoño, en cuanto a mas información de la localizacion de especies puedes vistar formicidae.org, y si no sabes ingles pues hormigas.org, en esta última seguro que te vienen las especies que se encuentarn en la comunidad gallega
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
CAPTURAS EN GALICIA
Muchas gracias
Lo mirare
Lo mirare
- yoiyomismo
- Reina
CAPTURAS EN GALICIA
Yo soy de Santiago y los vuelos más llamativos son los de lasius a finales de julio y mediados de agosto, en dias calurosos previos a lluvias. Ahí salen masivamente.
También salen en esas fechas y en septiembre las tetramorium, pero ya no son tan masivos los vuelos, yo por lo menos suelo encontrar solo dos o tres reinas en vuelos de tetras, y en lasius...puf! pues cientos!
También salen en esas fechas y en septiembre las tetramorium, pero ya no son tan masivos los vuelos, yo por lo menos suelo encontrar solo dos o tres reinas en vuelos de tetras, y en lasius...puf! pues cientos!
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea