Capturar una colonia

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Godei
Huevo
Contactar:

Capturar una colonia

Mensaje por Godei »

Hola. Hace muchisimo tiempo habia tenido ganas de entrarle a esto de las granjas de hormigas pero no habia tenido ni la suerte ni los conocimeintos necesarios para hacerlo. El hecho es que hace poco inicié con esto, no como la mayoria de ustedes hacen, capturando una reina recien fecundada, si no capturando una buena parte de una colonia, que de hecho molestaba mis moras y les sacaba agallas. Escarbe en la tierra buscando su reina y mientras lo hacian cogia obreras, soldados y huevos. Bueno el hecho es que quiero saber su opinion. Que tan buena idea es capturar una colonia, que ventajas o inconvenientes tiene, y que consejillos podrían darme.
joKing_ismael
Huevo

Capturar una colonia

Mensaje por joKing_ismael »

buena pregunta
yo también quisiera saber si eso es bueno, o cuál es la ventaja de iniciar una colonia con la reina sola
xcom
El Padrino
Contactar:

Capturar una colonia

Mensaje por xcom »

vamos a ver, las normas del foro estan en contra del expolio a la naturaleza, a no ser que sea por alguna lógica, como evitar la muerte de la colonia, pero de ahí ha destrozar un hormiguero silvestre por gusto, por no saber criar desde reina, por no tener la paciencia... va un salto.

Sobre los de inconvenientes aparte de lo anterior dicho es que primero coger una colonia no es nada fácil, muchas especies son monoginicas y por tanto la reina esta muy protegida, con lo cual habría en muchos casos que hacer una gran excavación, sin seguridad ninguna de encontrar a la reina y es mas de seguro matarla a ella y a muchas hormigas con el destrozo, pero si se diera el caso de conseguirse, se tendría una colonia vieja, que le costaría adaptarse a un hormiguero, y seguramente causaría su muerte, mas el sin control de que tengan parásitos, internos y externos que puedan infectar las otras colonias que tengamos, aparte de que no se puede garantizar cuando morirá de vieja, etc...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
JAGEL
Larva

Capturar una colonia

Mensaje por JAGEL »

Weno, "huevecillos mios" (como yo, novatillos), si hubierais leido las FAQS y un poquito por encima el foro (haberselas molestado un poquito), sabrian que eso no esta nada bien, no, no, por aqui, no se anda destrozando hormigueros y es por eso, que todo el mundo anda buscando reinas.

Ademas, se considera mucho mas gratificante, el poder llegar a una supercolonia y poder decir, loves, hace unos años, estaba ella solita y mira hasta donde hemos llegado. Ademas de que creceran en un habitat artificial desde huevos y estaran mas adaptadas. Un saludo
wilcas
Reina
Contactar:

Capturar una colonia

Mensaje por wilcas »

Ya que veo que no has leido las FAQ`s ni las normas del foro, para evitar mas errores debo advertir que tampoco se pueden introducir especies de otras habitas en lugares donde no existen originalmente, ya que puede causar un desorden ecologico y en algunos casos daños graves al ecosistema. Tomalo por el lado amable :wink:

Yo personalmente siento mas satisfaccion haciendolo todo desde el pricipio, capturando una reina fecundada y pasando todo el proceso hasta tener una mini colonia y esperar a que esta evolucione y mas beer
Saludos.
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
joKing_ismael
Huevo

Capturar una colonia

Mensaje por joKing_ismael »

gracias por sus respuestas
leí todo lo que pude en los 2 días que llevo aquí, incluídas las FAQs y Normas, pero ahora me queda mucho más claro (aunque me hicieron sentir mi novatez en toda su dimensión) :oops:

Normas del foro
...La pretensión es conocer, no destrozar, por lo que no se anima a nadie a practicar la recolección de hormigueros silvestres. Todos los animales cumplen su función en el ecosistema. No lo destroces...
Godei
Huevo
Contactar:

Capturar una colonia

Mensaje por Godei »

Upss, me hicieron sentir culpable, pero en mi defensa debo decir que era capturar la colonia o destruirla del todo, se habian vuelto una plaga en mi diminuto huerto. Pero en adelante me portare bien y solo capturare reinas solitarias.
Responder

Volver a “Cria general”