Captura y cuidado de obreras

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Rexor
Huevo

Captura y cuidado de obreras

Mensaje por Rexor »

¿Que pasa si no esta la reina?

Me gustaria cuidar unas cuantas obreras en plan experimental, antes de conseguir una reina.

Una colonia sin reina debe de ser como un arco sin flechas...
He leido que las hormigas no tienen motivación.
¿Excavan? ¿Comen? ¿Buscan?

Cuando tenga construido mi sandwich de arena y mi bote con yeso (os pondré unas fotos) me gustaria probarlo con unas cuantas hormigas.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Hay gente a la que la primera temporada le excavan y todo pero como mucho suelen hacer un tunel o dos, al cabo del tiempo, si dejan de notar las feromonas de la reina, dejan de estar motivadas.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Chente28
Reina
Contactar:

Mensaje por Chente28 »

Si no está la reina no habran obreras que repongan a las que mueran. La colonia eventualmente muere...El comportamiento de la colonia no será el mismo que una que tenga reina y crias..tal vez eso es la falta de motivacion, pero si excavan, comen, y buscan. (A mi me consta)

Como experimento es interesante. Puedes probar que comidas prefieren, observar si ese tipo de nido es el adecuado, cosas asi.

Hace un par de meses leí un documento sobre una especie de Odontomachus en la que las obreras luego de estar por mas de 2 semanas sin una reina, se les desarrollaban sus ovarios y comenzaban a poner huevos. Y de estos huevos nacen machos. :)

Saludos.
"El orden de los frijoles no afecta la baleada" -El Flako
Rexor
Huevo

Mensaje por Rexor »

Gracias, entonces es lo que queria.
Responder

Volver a “Cria general”