captura de reina

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
teguis
Reina
Contactar:

captura de reina

Mensaje por teguis »

hola me gustaria saber si me podriasis decir que especies puedo encontrar en esta epoca en castilla y leon (españa) y mas concretamente en burgos y tambien por donde buscarlas y a que horas.
gracias a todos espero vuestras respuestas
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

esperate a Septiembre que este mes es malo según estoy viendo y supongo que será igual allí :wink:

saludos
teguis
Reina
Contactar:

Mensaje por teguis »

ok buscare por septiembre per seguire buscando ahora
Messoriano
Reina

Mensaje por Messoriano »

Quizás ya sea un poco tarde, no obstante yo en Soria pillé bastantes reinas a lo largo de todo el mes de Julio y principios de Agosto.

Busca al atardecer (9:00 de la tarde en adelante). Fijate en las paredes y el suelo cercano a las farolas, en caminos de tierra clara de los parques, etc...

Sino tendrás que esperar a las especies que vuelan en Otoño tal y como dice Gayo.

Suerte :wink:
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
bilok
Det Anthill

Mensaje por bilok »

En el suelo de las boleras tambien suele haber, yo he visto varias veces pero aun tinen alas y encima justo cuando las veo no tengo el bote encima.
Esas hormigas con alas que hay por las boleras tambien pueden poner huevos si las cojo y las meto en un tubo de ensayo?
GRANDE ESPAÑA GRANDE.
De vuelta a la cargaa
Messoriano
Reina

Mensaje por Messoriano »

bilok escribió:En el suelo de las boleras tambien suele haber, yo he visto varias veces pero aun tinen alas y encima justo cuando las veo no tengo el bote encima.
Esas hormigas con alas que hay por las boleras tambien pueden poner huevos si las cojo y las meto en un tubo de ensayo?
Las reinas que aún llevan las alas pueden estar ya fecundadas o puede que aún no lo estén. Incluso, si no tienes práctica diferenciandolas, puede que se traten en su gran mayoria de machos.
Sin embargo las que cogemos ya sin alas es seguro que son hembras y están fecundadas, por eso es preferible cogerlas ya sin alas.

Cuando veas reinas aladas sigue buscando por la zona durante un buen rato pues seguro que encuentras alguna sin ellas. :wink:
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
Responder

Volver a “Cria general”