Captura de alados

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
nandosantos
Huevo

Captura de alados

Mensaje por nandosantos »

Hola buenas!
Esta tarde han aparecido en mi piscina alados de dos tamaños. No se la especie la verdad. Imagino que los grandes eran reinas y los mas pequeños los machos.
El caso es que e metido en una caja a varios de estos (de los dos tamaños). A los 5 minutos, ha sido muy rapido, e habierto la caja y habia uno de los grandes sin alas, y estas por el suelo de la caja. ¿Se supone que es una reina y ya esta fecundada?
Al rato salgo a la calle mirando al suelo y tambien habian alados de la misma especie. Casualmente uno de ellos no tenia alas, tambien la e cogido.
Tengo a estas dos en el tipico tubo de ensayo con fondo de agua y algodon prensado de los que mandan los colegas de anthouse.
Se estan moviendo de un lado para otro dentro del tubo como si no les gustase su nuevo hogar. Mi duda es si esto sera al principio hasta que se acomoden (las tengo tranquilas y en oscuridad) o es porque no estan fecundadas y de ser asi ¿porque se se han arrancado las alas? que conste que la primera estubo un rato con machos y se arranco ella sola las alas.
¿Cuanto tiempo tardan en poner los primeros huevos? ¿tengo que alimentarlas en el tubo con microgotas de agua azucarada?

Gracias de antemano y perdon si parezco tan novato XD
insmetal
Larva

Captura de alados

Mensaje por insmetal »

Las desaladas efectivamente son reinas,dales una microgota d agua y azucar y dejalas trankilas,tienen hibernar y hasta diciembre no pondran huevos.Suerte con ellas.
2 REINAS C.CRUENTATUS (a FECHA 18/10/10)
6 REINAS CAMPONOTUS?? ó FORMICA FUSCA?? (Falta Identificación) (a FECHA 18/10/10)
2 REINAS PHEIDOLE SP. (a FECHA 18/10/10)
20 REINAS MESSOR BARBARUS ( A Fecha 18/10/10)
6 REINAS LASIUS SP.(Probablemente NIGER) (a FECHA 18/10/10)
Dash_x
Huevo

Captura de alados

Mensaje por Dash_x »

Aprovecho la duda del creador del post, para ver si se me puede aclarar algo. Dices que en el fondo del tubo de ensayo va el algodón prensado con agua y azúcar, y dices que no debe de ser molestada la reina en 3 meses (hasta q ponga sus huevos). Si otros no paran de repetir que posiblemente se llene de ácaros u hongos, y sea necesario ir cambiando dicho algodón, estamos de acuerdo en que molestamos continuamente a la reina, no? xD
A lo mejor alguien me resuelve esta aparente incoherencia.

Saludos!
El poder corrompe (Nicolás Maquiavelo)

Moraleja: Tu hormiga reina es.... CoRRupTa!!
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Captura de alados

Mensaje por srenau »

Dash_x escribió:Aprovecho la duda del creador del post, para ver si se me puede aclarar algo. Dices que en el fondo del tubo de ensayo va el algodón prensado con agua y azúcar, y dices que no debe de ser molestada la reina en 3 meses (hasta q ponga sus huevos). Si otros no paran de repetir que posiblemente se llene de ácaros u hongos, y sea necesario ir cambiando dicho algodón, estamos de acuerdo en que molestamos continuamente a la reina, no? xD
A lo mejor alguien me resuelve esta aparente incoherencia.

Saludos!
El tubo se pone con agua y algodón prensado, como decia nuestro compañero nandosantos, no con agua azucarada. El agua azucarada o miel se les pone si quieres al principio, una micro-gota, para que repongan fuerzas. Normalmente los restos desaparecen debido a que la reina se lo bebe (a no ser que pongas demasiada). Puedes echarle un vistazo al día siguiente y, si ves que hay restos, limpiarlo para asegurarte que no pase nada. A partir de ahí oscuridad, tranquilidad y un vistazo si quieres cada 10 o 15 días.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
nandosantos
Huevo

Captura de alados

Efectivamente la camara de agua que queda en el fondo es solo de eso, agua. Las mias no han puesto huevos pero se beben el agua azucarada y estan mas tranquilas. Tambien muerden el algodon que esta tocando el agua, imagino que para sacar humedad.
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Captura de alados

Mensaje por srenau »

nandosantos escribió:Tambien muerden el algodon que esta tocando el agua, imagino que para sacar humedad.
A veces parecen roedoras, pues también deshilachan el algodón que utilizamos como tapón del tubo... :twisted:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Dash_x
Huevo

Captura de alados

Mensaje por Dash_x »

Ah ok, gracias, x lo que veo tenia bastante lio encima yo.. jajaja Bueno, pues pondre una microgotita ahora, y ya vere qué pasa :)

Gracias.
El poder corrompe (Nicolás Maquiavelo)

Moraleja: Tu hormiga reina es.... CoRRupTa!!
xRubenx
Pupa

Captura de alados

Mensaje por xRubenx »

Si jaja en mi picina estava toda negra y estuve toda la mañana sacandolas pero se vovian a meter y las cogi y las meti en un cubo y las coloque en el huerto
Records:

Costruir hormiguero
Tener hormigas
Tener Reina
Conseguir mas de 50 hormigas x
Mi diario Camponotus micanshttp://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=19946
Como ven tengo pocas cosas pero tiempo al tiempo :D
nandosantos
Huevo

Captura de alados

hola buenas! Hacia mucho tiempo q no escribia y ya que pasaba por aqui aprovecho para comentaros...
Las "reinas" que capture en octubre y os comente en este post me tienen un poco mosqueado, y es que siguen vivas pero aun no hay rastro de huevos. ¿Seran de verdad reinas o no?
¿O esque ahora hibernan? Y otra cosa. Como lastengo en tubos de estos de laboratorio,pequeños cuando la camara donde esta el agua debajo del algodon se queda sin agua como la relleno sin tener que sacar el algodon cuando pongan huevos?
Gracias y un saludo a todos
Responder

Volver a “Cria general”