Cantidades y veces de alimentacion.
Pues tengo una duda. Tengo a mis hormigas que ya no se que darles de comer, en que cantidad y cuantas veces. Lo digo por que despues de leer los post y recomendaciones, parece que mis hormigas son muy especialitas. Mis lasius pasan olimpicamente de la miel y del agua con azucar, a lo sumo 1 se acerca y bebe un poco, eso si les pongo un tenebrio y se vuelven locas. Y las pheidole mas de lo mismo, pero estas atacan a todo bicho viviente que les ponga vivo, por el momento como la colonia es pequeña, corto los tenebrios para que no tengan bajas. Aun asi, que cantidad les tengo que dar? osease por que si les doy a las pheidole 5 tenebrios fijo que se los cepillan todos en 5 segundos, pero no se si se pudriran o no. Cuanto les soleis dar y cada cuanto?
1 Minicolonia Messor Barbarus, 1 Minicolonia Pheidole
- shurmiguita
- Reina
- Contactar:
Depende, principalmente, de la cantidad de hormigas que sean, y del tipo, así que es complicado dar cifras.
Cosas que se puedan pudrir es mejor ir con mucho cuidado de darles demasiado, aún más si la colonia es pequeña, no les va a pasar nada por quedarse algo corto.
Incluso si fueran Messor y les das semillas sería mejor no pasarse, que seguro que arramplarían con todas las que les pusieras aunque no les cabiese en el hormiguero, que son unas acaparadoras
Me parece extraño que las Lasius pasen del agua con azúcar... prueba a hacer la mezcla con más o menos azúcar a ver si das con la fórmula exacta.
Cosas que se puedan pudrir es mejor ir con mucho cuidado de darles demasiado, aún más si la colonia es pequeña, no les va a pasar nada por quedarse algo corto.
Incluso si fueran Messor y les das semillas sería mejor no pasarse, que seguro que arramplarían con todas las que les pusieras aunque no les cabiese en el hormiguero, que son unas acaparadoras
Me parece extraño que las Lasius pasen del agua con azúcar... prueba a hacer la mezcla con más o menos azúcar a ver si das con la fórmula exacta.
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
Las lasius son unas 13, mi messor principal de momento va viento en popa, ya tiene 7 nurses y mas en camino por que esta el tubo repleto de larvas, huevos y alguna pupa, las pheidole no las he podido contar, pero el otro dia les di una mosca bastante grande y aunque tardaron algo en localizarla, la cazaron y para dentro del tubo xD.
Probare lo que dices de ir mirando combinaciones de mas o menos azucar hasta dar con la cantidad que les gusta.
Probare lo que dices de ir mirando combinaciones de mas o menos azucar hasta dar con la cantidad que les gusta.
1 Minicolonia Messor Barbarus, 1 Minicolonia Pheidole
yo con mis lasius aparte de darles mi mezcla azucarada siempre les tengo puesto azucar normal , un poco en una esquina de esa forma me aseguro que nunca me quedo corto, eso sin contar su insecto por semana, siempre les pongo la comida en una tapa de plastico transparente de las de pringels, de esa forma me es mucho mas facil realizar la limpieza.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.
Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Participo en este hilo porque recientemente he leido algo curioso al respecto, quizás en la práctica poco útil, pero que no deja de ser interesante. Lo primero es determinar cuanto alimento necesita una sola hormiga (no la colonia entera o aquello que un individuo es capaz de forragear o retener en su buche social). Bueno, varía ciertamente según la especie, pero se ha establecido una media de 1-2 miligramos/día, lo que representa de un 25 a 35% de su peso coporal. Por otra parte, una sola hormiga hace de media unos 30 viajes diarios con transporte de alimento al nido y, con cada uno, aporta de media unas 5 veces su peso corporal, lo cual resulta en unos 750 miligramos diarios de alimento para la colonia. Sencillamente, impresionante.
Última edición por xafemo el 19 May 2014 11:06, editado 1 vez en total.
«Cuanto más se estudian las hormigas, se revelan más capacidades que exceden su pequeño tamaño» (Whit Gibbons).
como dije yo con el tema del azucar en polvo soluciono la posible falta de comida , siempre les pongo lo que les corresponde pero tienen este extra por si fuera necesario , las lasius son poco exigentes por lo general con lo dulce, 2 insectos por semana 2 veces + mezcla de azucares y de momento crian como conejos...
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Solo por curiosidad¿Cuantas son cerebro?Cerebro escribió:como dije yo con el tema del azucar en polvo soluciono la posible falta de comida , siempre les pongo lo que les corresponde pero tienen este extra por si fuera necesario , las lasius son poco exigentes por lo general con lo dulce, 2 insectos por semana 2 veces + mezcla de azucares y de momento crian como conejos...
Tanta comida como se coman ellas sin que lo metan al hormiguero, o sea "a demanda". Excepto Messor como habéis comentado.
La variedad también me parece importante.
La variedad también me parece importante.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
ahora seran "intentare no exagerar" entre 40 y 60, es increible su desarrollo.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Hola mis Aphaenogaster senilis, se comen como 3 moscardones (congelados) al dia, asi como 5cc o 10cc de agua con azucar morena,, ahora bien son ya unas 300
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii