Cantidad de agua para humedecer yeso?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Hoypillas1
Huevo

Mensaje por Hoypillas1 »

Buenas, tengo una colonia de messors bueno reina y nurses las pase a un bote tipo ozo de yeso de unos 6cmx5x5 y bueno las deje pensando k el yeso aun tendria algo de humedad pero me e encontrado unas cuantas nurses muertas y les e metido un tubo de ensayo recortado con algodon y agua y an ido como locas. Tambien tiene una zona de forrajeo dnd les puse unas micro gotas de agua azukar miel y tal pero ni lo an tokado lo uniko k an cojido es el alpiste. Ahora aki mi duda kreo k las banas se an producido por falta de humedad porque fueron corriendo a beber del algodon. Les e echado unos 2 ml de agua con una jeringa por el hormiguero pero no se si es demasiado o poko i con cuanta regularidad tengo k acerlo ni la cantidad :( si alguien con esta especie y un hormiguero con este tamaño me pudiese dar algun consejo. :D
garry
Pupa

Mensaje por garry »

tu moja un lado del yeso y ellas iran acercandose o alejandose del foco de humedad segun lo necesiten. Echale que este un poco encharcado en ese lado y el otro que este seco y ellas se acercaran hasta que esten comodas.
Hoypillas1
Huevo

Otro problema!

Mensaje por Hoypillas1 »

Gracias, ahora veo a la reina un poco mas activa y ya no estan todas amontonadas en las paredes del hormiguero. An vuelto a la zona de caza a por alpiste pero el agua con azucar y miel siguen sin tokarla. An muerto 2 nurses Mas primero se kedan atontadas y despues mueren puede ser por falta de alimento?

Hoy les e exado una cochinilla y al principio an empezado a salir todas del hormiguero pero cuando a llegado a dnd la reina an empezado a atacarla incluyendo la reina creo k la an matado xq ya no se mueve pero ni la tokan.
Veis q aga algo mal?? Algun consejo lara lo de las nurses?
garry
Pupa

Mensaje por garry »

Las nurses tienen poca longevidad asi que puede que esten muriendo por muerte natural.
La cochuinilla tendrias que haberla echado muerta/congelada.

La falta de alimento se nota cuando se comen todo lo que le echas, aumenta la cantidad hasta que se dejen algo y echa siempre esa cantidad sin que se acumule mucho.
Kocotero
Obrera

Mensaje por Kocotero »

No te recomiendo las cochinillas, son muy duras y tienen bastante poco alimento. Además que no suelen gustar a las hormigas (a las mias desde luego no)
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Mensaje por srenau »

garry escribió:La falta de alimento se nota cuando se comen todo lo que le echas, aumenta la cantidad hasta que se dejen algo y echa siempre esa cantidad sin que se acumule mucho.
Correcto, así lo hago con las mias y funciona. Yo les pongo tenebrios a mitades. Más de dos o tres días suele estropearse si no se lo comen, también depende de la humedad. Si lo vacian dejando solo la cáscara les pones otra mitad. Si a los tres días has de sacarlo y no se lo han acabado, sabes que les has de poner un trozo más pequeño.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Hoypillas1
Huevo

Mensaje por Hoypillas1 »

Muxas gracias por los consejos , aoro solo les pongo un par de gotitas de meCla a La semana y cuando veo q ya no lo toman se lo retiro, comsegui tenebrios pero aun no e probado a darles puesto q tenian un par de trozos de alpiste y unatira de la cochinilla creo que la parte interior y las antenas. Cuando ya no querian mas lo sakaron y se lo retire. Los tenebrios los pondre primero en congelador por el tema de los acaros, y probare primero a darles trozos como aveis dicho.

En cuanto al tema de la humedad todo solucionado, le raye un poco la superficie de la escayola para que no se encharcase y le pongo unos 2,5 ml de agua cada 3 dias mas o menos dependiendo del calor que haga.

He apreciado un poco de moho en la escayola, provenia de unas piedrecitas que abian subido mojadas en la mezcla de la comida, ya que les ponia antes un gotarron y como una se aogo empezaron a llenarlo de piedras.

Ahora estoi pensando en probar la adopcion pero son una especie Muy difirenete. Las tengo en otro hormiguero grande son miles con muxas pupas y larvas. E pensado en introducir unas pocas obreras con un buen monton de larvas en un tubo de ensayo y dejarlo dentro del hormiguero durante una semana separado por algodon claro. Porque aunque esten en otro hormiguero tienen tierra del su hormiguero que estaba en un monton de tierra de la obra en medio del pueblo. Bueno pues creo que las dejare una semana dentro del hormiguero y despues probare con un par de larvas aver si las aceptan si las aceptan les pondre unas pocas mas y finalmente probare con 1 obrera puesto que me da miedo de k ataken a la reina. Tambien podria darse el caso de que al nacer las adoptadas matasen a la reina?

Muxas gracias a todos por los consejos ^^

PD: buscando minicolonia o reina de especie pequeña para mini sanwich de tierra. Proximamente (cuando funcione el pc xd) diario de messor barbarus y de la otra especie que no conozco ya subire fotos^^
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Mensaje por srenau »

Hoypillas1 escribió:Los tenebrios los pondre primero en congelador por el tema de los acaros, y probare primero a darles trozos como aveis dicho.
Si los tenebrios son criados en casa o comprados creo que no deberian tener ácaros. De todas maneras lo del congelador va bien para trocearlos.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Responder

Volver a “Cria general”