canela

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
mamm
Manazas
Contactar:

canela

Mensaje por mamm »

Hoy en una conversación me han asegurado que la canela es un fuerte repelente para las hormigas.
En el foro no he visto ningún post que lo ratifique. Solo uno que dice que no le surtió efecto.
¿hy alguna opinión más que pueda ratificar o desmentir que la canla tiene propiedades repelentes?
Gracias.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
luis gregorio torres
Obrera

canela

Mensaje por luis gregorio torres »

mamm escribió:Hoy en una conversación me han asegurado que la canela es un fuerte repelente para las hormigas.
En el foro no he visto ningún post que lo ratifique. Solo uno que dice que no le surtió efecto.
¿hy alguna opinión más que pueda ratificar o desmentir que la canla tiene propiedades repelentes?
Gracias.
En una noticia que he buscado en internet entre otras cosas si pone la canela como repelente asi que si quieres intentalo como un repelente natural seguro que te funcionara.
mamm
Manazas
Contactar:

canela

Mensaje por mamm »

luis gregorio torres escribió: En una noticia que he buscado en internet entre otras cosas si pone la canela como repelente asi que si quieres intentalo como un repelente natural seguro que te funcionara.
Muchas gracias.
No es que a mí me haga falta ya que en micasa, salvo unas Plagiolepis que viven en mi terraza y no molestan nada (solo se suben y se pasean por el invernadero donde tengo los hormigueros o se acercan cuando estoy poniendo miel y pillan una poquita cuando me descuido)
Mi consulta se debía a la curiosidad ya que la conversación me pilló desprevenido y no supe si tendría razón el que mantenía que la canela era un fuerte ahuyentador de las hormigas. He visto algún texto corto y poco documentado pero me gustaría saber algo más.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Maipsilon
Reina

canela

Mensaje por Maipsilon »

Pues no se, un amigo me dijo que tenía intención de añadirla al hormiguero por sus propiedades antifúngicas, a ver si lo veo y ha metido ya hormigas en el que estaba haciendo.
mendelius
Reina
Contactar:

canela

Mensaje por mendelius »

La mejor respuesta es... probarlo y además con distintas especies a ser posible. :D
Vamos a ver como se diseña ese miniexperimento.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
fmm
Reina

canela

Mensaje por fmm »

Probada la canela con Pheidole pallidula. He puesto una capa-cordón en la zona por donde acceden a la cocina. Las limita, pero no las evita por completo. En cuanto hacen un paso, ya tenemos una hilera de hormigas que la atraviesan.

Tambien he untado con aceite de arbol del té ( Melaleuca Alternifolia) otra zona de acceso, y lo mismo: mientras el olor es muy penetrante, no pasan, pero al cabo de unas horas hay hormigas, aunque en menor numero.
mamm
Manazas
Contactar:

canela

Mensaje por mamm »

Muchas gracias.
Precisamente lo que yo quería era alguna experiencia personal como l que tu nos cuentas.
Muy agradecido por tu aclaración.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Responder

Volver a “Cria general”