cambio de tubo

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
la_furmigueta
Huevo

cambio de tubo

Mensaje por la_furmigueta »

Hola!!

Os escribo porque en los algodones de los tubos donde tengo mis Lasius, le está saliendo " moho" pensaba que sería polvo, pero ahora está más claro...
Hace unas horas he preparado un par de tubos con algodones y empapados en agua limpia para hacer el cambio y que estén limpias.

La cosa es :

1) he puesto agua en el tubo y el agodón taponando, pero nosé si está demasiado húmedo... pq he visto que hay agua condensada en la parte seca.

2) Estan las 2 reinas, las nurses y los " huevos", así que habia pensado juntar los dos tubos y que ellas trasladen todo lo que necesiten... pero si no cojen los huevos que??? oÔ

3)en el otro estremo dle tubo les puse hace unos 3 días agua azucarada en una bolita de algodón... como sé que no hay algún tipo de larva? hay puntitos oscuros solo. :S

Estas són mis dudas a día de hoy, esperaré respuestas antes de juntar los tubos...

AH! POR CIERTO!!

Una de las reinas tiene como unas 15 / 17 nurses...( y algún huevo ) creeis que las puedo trasladar a un hormiguero de gel ¿¿?? o me espero a que nazcan todas? o ... ains nosé, q me aconsejais??

Thans ^^
^^ TERELU ^^
Telémako
Obrera
Contactar:

Re: cambio de tubo

Mensaje por Telémako »

la_furmigueta escribió:2) Estan las 2 reinas, las nurses y los " huevos", así que habia pensado juntar los dos tubos y que ellas trasladen todo lo que necesiten... pero si no cojen los huevos que??? oÔ
Si se quieren trasladar los cogerán, no te preocupes.
la_furmigueta escribió:3)en el otro estremo dle tubo les puse hace unos 3 días agua azucarada en una bolita de algodón... como sé que no hay algún tipo de larva? hay puntitos oscuros solo. :S
Los huevos están siempre juntos y a buen recaudo, deja en sus manos cuidar de ellos, de verdad que no lo vas a hacer mejor que ellas ^^
la_furmigueta escribió:
Una de las reinas tiene como unas 15 / 17 nurses...( y algún huevo ) creeis que las puedo trasladar a un hormiguero de gel ¿¿?? o me espero a que nazcan todas? o ... ains nosé, q me aconsejais??

Thans ^^
Recuerda que las nurses son hormigas que tienen el crecimiento acelerado para que nazcan antes y ayuden a la reina. No están bien formadas por ello y pueden no ser de ayuda en caso de emergencia en el nuevo hormiguero, así que no te precipites en trasladarlas. Si ves que el tubo se queda pequeño puedes dejarlo abierto dentro de un tupper para que tengan más espacio.
Pablomc
Reina

Mensaje por Pablomc »

lo que puede pasar es que ellas vean q les has ampliado y en vez de trasladarse se acojeran a los dos tubos pensando que así estan más anchas. en lo mas probable y no k se trasladen. tendras que forzarlo ..
la_furmigueta
Huevo

traslado obligatorio??

Para que se trasladen obligatoriamente... lo hago con luz directa en el tubo viejo?? leí que eso funcionaba...alguna idea más?
^^ TERELU ^^
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Re: traslado obligatorio??

Mensaje por Gayo »

la_furmigueta escribió:Para que se trasladen obligatoriamente... lo hago con luz directa en el tubo viejo?? leí que eso funcionaba...alguna idea más?
yo para un traslado dejé de suministrar humedad a un tubo y cuando ya apenas tenia el algodon humedad acoplé un tubo a este(con deposito de agua) y en minutos se trasladó la mini-colonia.

del sol misma puede ser la luz :wink:

saludos
la_furmigueta
Huevo

stamos de trasladoo...help!!

Hola...he acoplado el tubo nuevo..enganchad con celo ... una reina esta abjo ( ha caido) y estar parriba pabajo con los huevos...
La otra colonia no ha bajado ni la reina y las peques ni se enteran... ponen los huevos en el algodón viejo....:(

la cosa es que hace 5 min q e acoplado los tubos y me preocpa el tema respiración...

No puedo dejar de humedecer el tubo viejo pq si quito el algodón... se fugan... ya que los agujeros estan en el tapón... HEEELP PLEASSE !!

ES NUESTRO 1R TRASLADO JUNTAS !
^^ TERELU ^^
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

no te preocupes por la respiración, ellas consumen muy poco oxígeno.
la_furmigueta
Huevo

1HORA Y MEDIA MÁS TARDE.....

HUEVOS PARRIBA---HUEVOS PA BAJO....

ains no se deciden....
además las tengo con luz directa de la lamparita y el agua se condensa...
¿ q puedo hacer ahora ? :cry:

ains como la lio :roll:
^^ TERELU ^^
la_furmigueta
Huevo

...

pos nada... 4 horas más tarde me rindo...
una colonia (la mas grande) se ha trasladado...la otra con 5 nurses las he tenido que dejar en el tubo sucio...ponias las larvas ene l algodón viejo...asi q nosé.... :oS

El tubo donde estaban lo e taponado y l he guardado x si keda algun huevo...con el polvo no logro verlo :?

Bueno aver si la prox vex se deciden más rapido happy
^^ TERELU ^^
Responder

Volver a “Cria general”