cambiar tubo ensayo con muchos huevos, larvas...

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
adrii
Larva

Mensaje por adrii »

Hasta ahora siempre que cambiaba el algodón y el agua de los tubos de ensayo estaban vacios o con una sola reina. Pero ahora tengo un monton de larvas, pupas...No se como hacer el cambio, y a una de ellas ya se le ha acabado el agua.

Porfavor necesito consejos y opiniones. Un saludo! :D
garry
Pupa

Mensaje por garry »

Porque no los pasas ya a un hormiguero mas grande, si es de 15 miembros ya es suficientemente grande para que no haya probelamas
adrii
Larva

Mensaje por adrii »

Es que la mayoria aún no tienen nurses, es decir ningun individuo. Lo único que no se como cambiar el algodón sin tocar las larvas o los huevos...
erzeus
Reina

Mensaje por erzeus »

garry creo q no tiene hormigas solo huevos y larvas. bueno pos una solucion seria cojer otro tubo de ensayo y unirlo al otro tubo de ensayo viejo y dejar a las hormigas a la luz y el otro taparlo y esperar a ver si se kieren trasladar... :/
adrii
Larva

Mensaje por adrii »

Preferiria no tener que recurrir a cambiarlas a otro tubo...¿Más ideas?
erzeus
Reina

Mensaje por erzeus »

pues como no cojas una jeringuilla y le eches el agua a traves del algodon o le haces un agujero al tubo de ensayo y le echas agua por ese agujero pero no se...
EagleScreen
Reina

Mensaje por EagleScreen »

Si el algodón y el agua están bien puestos pueden durar 2 ó 3 meses, no deberías tener que volverlas a cambiar hasta que ya tengan varias nurses.
Si crees que no hay nada de humedad y que no pueden aguantar hasta que nazcan, pues creo que lo mejor que puedes hacer para no cargarte las ninfas, larvas y huevos es que se translade la reina ella sola y que sea ella la que lleve a la cría, pues si las intentas mover tú lo más seguro es que las mates.

Si no quieres usar los tubos de ensallo puedes usar tuppers de unos 10x10 cm a mi me van muy bien, pones en una esquina un trozo de algodón húmedo y listo. Podrías volcar en ellos a la reina y a las larvas/huevos, espero que no se te queden muy pegadas al cristal del tubo de ensallo.
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Mensaje por srenau »

Yo, con los tubos que agotan el agua en el caso de reina con huevos i/o larvas hago lo que habéis dicho algunos: coger un tubo nuevo con agua y algodón prensado, unirlo al otro y dejar el nuevo a oscuras (celofan) y el viejo a la luz. Ella misma se cambiarà por lo que la afectarás lo menos posible. A veces tardan días pero lo acaban haciendo.

Me ha funcionado con Messor, Pheidole, Solenopsis y Lasius. El resto de especies no tienen porqué ser distintas... :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
erzeus
Reina

Mensaje por erzeus »

pensando un poco si ese tubo se le ha acabado el agua tambien es muy posible q el algodon este echo un asko y q este apunto de tener hongos yo te aconsejaria q lo cambiaras a otro tubo de ensayo con otro algodon nuevo.
wilcas
Reina
Contactar:

Mensaje por wilcas »

Si, yo tambien creo que lo mejor es cambiar a otro tubo
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
galuis
Reina

Mensaje por galuis »

adri, lo más sensato es lo que te vienen diciendo, que es elaborar algo parecido a esto:
Imagen
y que se pasen ellas solitas. estas llevan así unas 6 semanas y aún no se han cambiado. si no se han cambiado, significa que estan bien ahi, de humedad,.... asique ahi estan, cuando se quieran pasar, ya se pasarán.
el culo de mi reina, porque se esconde de la luz:
Imagen
esta en el tuno amarillo, aunque no se vea.
<*><*><*> :twisted: :evil: :twisted:<*><*><*>
Ant_Ena
Reina

Mensaje por Ant_Ena »

galuis escribió:adri, lo más sensato es lo que te vienen diciendo, que es elaborar algo parecido a esto:
Imagen
y que se pasen ellas solitas. estas llevan así unas 6 semanas y aún no se han cambiado. si no se han cambiado, significa que estan bien ahi, de humedad,.... asique ahi estan, cuando se quieran pasar, ya se pasarán.
el culo de mi reina, porque se esconde de la luz:
Imagen
esta en el tuno amarillo, aunque no se vea.
Coincido con todos y sobretodo con galius, haces el invento ese, y, si no se cambian, es que estan agusto. En estos casos, cuando estan empezando la colonia, lo mejor es no forzarlas. Yo recuerdo que a una reina mia, quitaba el algodon que tapaba el tubo de ensayo, y se daba paseos por el tapper. En vez de darme cuenta que lo que pasaba es que estaba a disgusto, lo que hice fue forzarla a entrar, y apretar mucho mas el algodon. Por forzarla, esa se me murio. Y aunque suene friki, era mi prefe... :(.
adrii
Larva

Mensaje por adrii »

Supongo que lo mejor sera hacer algo parecido a lo que ha dicho Galuis. Como aún esta un poco humedo iré pensando estos días en como actuar, aunque lo más probable es que me decante por el método de Galuis.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, han sido de gran ayuda. :D
Un saludo. :wink:
Responder

Volver a “Cria general”