Cambiar reina de tubo de ensayo

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Egroj
Larva

Mensaje por Egroj »

Hola, tengo una reina crematogaster (Creo que auberti), lleva un mes dentro del tubo de ensayo y como a veces le doy agua con azúcar y no se lo come todo, al secarse quedan allí los restos.

Para evitar hongos esta mañana decidí cambiarla de tubo, uní los dos tubos con un globo que había partido por la boca para que quedaran bien unidos. Puse dentro de la caja en la que la he tenido siempre el tubo al que quería que fuera y saqué el tubo viejo, como vi que la luz no la animaba, acerqué más el flexo hasta que estuvo a pocos centímetros del tubo, me puse a esperar y como tampoco se animaba mucho, golpeé un poco el tubo para asustarla.

Cuando conseguí que se pusiera entre los dos tubos, descubrió que el globo estaba allí un poco plegado y se puso a morder, yo seguí con la luz y los golpes y no me hizo caso.

Al final puse los dos tubos en vertical y ella cayó al tubo al que quería que fuera. ¿Hice bien? Creo que la veo menos animada de los normal.

Voy a tomar muestras del tubo de ensayo viejo, en concreto del algodón que la aislaba del agua, creo que allí hay un pequeño hongo. A ver si puedo ponerlo bajo el microscopio.

Por cierto, siendo crematogaster ¿Le hace falta agua en la probeta? Me han dicho que necesita poca humedad.

Se me ha ocurrido coger un trozo de madera, tratarlo, meterlo entre dos láminas de metacrilato y esas cosas y hacer una pequeña cámara conectada a un sitio de forrajeo. Entonces pondría allí a la reina y cuando ponga huevos, crezcan y estas cosas, ellos mismos empezarán a ampliar. ¿Qué os parece esto?

A ver si puedo estudiar un poco el tubo de ensayo viejo y pongo lo que saque.

Gracias.
lra58mos
Reina

Mensaje por lra58mos »

Yo a mi minicolonia la tuve que cambiar así como tú, también a la fuerza, por cierto mi tubo de ensayo tienía también moho.
Tu tranquilo, no te preocupes por la reina en unos día estará como nueva, a la mía le pasó lo mismo, en cuanto a la humedad, yo creo que qunque la especie necesite poca humedad, siempre es necesaria algo de agua, si ves gotitas en el tubo es que hay demasiada, yo lo que te aconsejo es hace los ajugeros más grandes y así podrá escapar la humedad sin problemas.
A mí me parece que todavía es un poco pronto para hacer un hormiguero, te aconsejo que la sigas dejando en el tubo.
Espero haberte sido de ayuda :wink:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Egroj
Larva

Mensaje por Egroj »

Gracias, sí me has servido de ayuda.

En cuanto a lo de ponerla en un hormiguero, sería un cámara muy pequeña para que pudiera estar allí a gusto.
lra58mos
Reina

Mensaje por lra58mos »

Aún así sigo desaconsejandote meterla en otro sitio, en un tubo de ensayo con una cámara de forrajeo es el mejor sitio donde puede estar tu reina, cuando empiece a poner huevos y empiecen a salir las primeras obreras, entonces sí sera el momento de ampliarlas es espacio, cada vez más cuando vaya aumentando la colonia. :D
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Responder

Volver a “Cria general”