"Calefaccion"

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Lupa
El Arquitecto

"Calefaccion"

Mensaje por Lupa »

Hola, seria posible para que las hormigas se muevan mas y esten mas agusto, poner agua hirviendo en la camar de humedad, asi da humedad y calienta el hormiguero.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
teguis
Reina
Contactar:

"Calefaccion"

Mensaje por teguis »

El agua a pesar de ser la sustancia que más tarda en enfriarse, si no es una cantidad bastante grande (litros) se enfriara relativamente rapido, con lo cual habria que cambiar el agua cada ciertos minutos, por otra parte esta el pasarte de temperatura en un principio y sobre calurar a las hormigas, y por el contrario si no pones una temperatura inicial con la cual mates a las hormigas de calor el agua al estar a menos temperatura tardaria aún menos en enfriarse. El tema de la humedad... lo mas seguro es que el vapor que genere el agua caliente se condense en los cristales y ahogue a la hormigas.+
:wink:
Lupa
El Arquitecto

"Calefaccion"

Mensaje por Lupa »

Ok, gracias.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
crazyant
Rey

"Calefaccion"

Mensaje por crazyant »

Si lo que deseas es calentarlos, mejor usar resistencias de herpetologia, de las que venden para reptiles en las tiendas de animales, cómo manta o cómo cable calefactor, se encarece si compras termostato (pero puedes hacerlo tu con kits electrónicos).

Es la mejor manera de mantener la temperatura, puedes usar un armario, caja de madera o de corcho; y de forma constante,

No hagas la caja totalmente hermética, y comprueba que la temperatura se mantiene antes de meterlas.

Un saludo.
Solament si uno ama a esta tierra kn pasión inflexible pued uno librarse d l tristez (.) Un guerrero siempr está alegre pork su amor es inalterable y su ser amado, la tierra, lo abraza y le regala cosas inconcebibles. La tristeza pertenec sólo a esos k odian al mismo ser k les da asilo.
Lupa
El Arquitecto

"Calefaccion"

Mensaje por Lupa »

Ok, gracias, pero puedes explicar como hacerlo nosotros con kits ?

teguis
Reina
Contactar:

"Calefaccion"

Mensaje por teguis »

Yo no se mucho de electronica, pero supongo que con algún termistor (resistencian cuyo valor resistivo varía con la temperatura) conectado a una resistencia o una bombilla (para que genere calor) y alguna cosa más.
Yo en tecnología he fabricado un sensor del luz que enciende y apaga un bombilla dependiendo de la intensidad luminosa. (si se cambia el LDR (resistencia que varia con la luz) por un termistor adecuado supongo que iria igual. (si quieres te podria representar el circuito y sus componentes (transistor, relé, resistencias, resistencias variables manualmente, LDR, diodo, regletas.....).
Pero pienso que lo mejor es que esto lo preguntes en algún foro de electronica.
Yo me hice un prototipo de caja calefactada que funciona bastante bien con un termostato (comprado, sobre 20 E) conentado a un bombilla y con una caja aislada termicamente. Pero por el momento no la he utilizado con las hormigas, ya que tendria que mejorarla un poco (el aislamiento,, y tambien que la caja no es totalmente opaca y deprende luz cuando se enciende la bombilla).
crazyant
Rey

"Calefaccion"

Mensaje por crazyant »

Aqui en Sevilla te venden los kits para lo que quieras en una tienda llamada RCO; y suelen asesorarte bien. Yo lo compré y lo monté con un amigo que sabía más que yo. Eso fue hace más de 10 años, ahora ya los puedes montar hasta digitales, según me han dicho, pero poca ayuda técnica te puedo proporcionar.

Un saludo.
Solament si uno ama a esta tierra kn pasión inflexible pued uno librarse d l tristez (.) Un guerrero siempr está alegre pork su amor es inalterable y su ser amado, la tierra, lo abraza y le regala cosas inconcebibles. La tristeza pertenec sólo a esos k odian al mismo ser k les da asilo.
Nezk
Larva

"Calefaccion"

Mensaje por Nezk »

Bueno, yo tengo un terrario y le doy calor con un cable de esos. Me costo sobre unos 30 y algo euros, y el precio varia un poco segun la potencia del cable. En la mayoria de las tiendas de animales podras conseguirlo sin mucho problema. Bueno... segun mi expericencia, con el cable te va a sobrar calor ya que pueden mantener una superficie a 30ºc tranquilamente. En otro post yo estoy preguntando la temperatura ideal para una especie por ese mismo motivo, para controlar la temperatura del hormiguero durante todo el año.
Bueno, si puedo recomendarte entre cable o manta, yo te recomiendaria el cable ya ke la manta da el mismo calor/superficie, sin embardo el cable puedes juntarlo mas por algunas zonas para darle o quitarle calor.
Un saludo :wink:
Lupa
El Arquitecto

"Calefaccion"

Mensaje por Lupa »

Muchas gracias, es que quiero hacer un mini cajón aislado donde siempre este a la misma temperatura.Para mis hormiguitas, aunque en invierno lo desconectaré para que ivernen y en verano lo mantendré a 23 o 24 Cº para que los huevos sean mas rápidos en convertirse en adulto.

Responder

Volver a “Cria general”