Caja para vuelos

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
locoslot
Reina

Caja para vuelos

Mensaje por locoslot »

Han empezado a volar los príncipes y princesas de mis C. lateralis, estava rebuscando por casa para ver que encontraba para que las hormigas puedan volar y me tope con este semillero que tengo desde hace años. La parte de abajo la he hecho con una madera que deja huecos entre la madera y el semillero, la idea es que las hormigas puedan volar y cuando las reinas se queden fecundadas puedan ir a la parte de abajo, allí coloqué unos tubos de ensayo preparados para que puedan meterse mis futuras reinas(de esto no tengo fotos). El único problema es que no he podido conseguir ningún alado de esta especie y tendrán que copular entre hermanos. Dejo una foto y un vídeo para que lo podáis ver, estos semilleros se pueden comprar en cualquier vivero o centro de jardinería.
Imagen
Imagenhttps://www.youtube.com/watch?v=UnkC_yy ... ata_player
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Celes
Obrera

Caja para vuelos

Mensaje por Celes »

¿Pasara como con la Temmo? A la espera de como continua la cosa, muy interesante :lol:
locoslot
Reina

Caja para vuelos

Mensaje por locoslot »

Eso es lo que me temo, como no he conseguido ningún alado de otro nnido no creo que sea viable el experimento. De todas formas mañana intentaré pasar por el río y buscaré a ver si hay suerte. De momento esta toda la sala de forrajeo alborotada pero no han volado nada más que algunos machos, supongo que mañana será el gran dia.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Cria general”