Hola,
Les he comprado el "Nectar Blue Sugar" del Anthouse y les ha durado un día. Cada cuanto hay que ponerles? una vez por semana o así?
Cada cuanto darles agua azucarada
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: Cada cuanto darles agua azucarada
Yo tengo agua con azúcar en todos mis hormigueros SIEMPRE. No lo pongo como tú, en una gotita sobre el suelo, sinó en algún tipo de bebedero (bolita de algodón, tubo de ensayo/pajita, 3D...). De esa forma puedes poner más cantidad, dura más tiempo, no ensucia y evitas el peligro de ahogamiento.
Con los bebederos las propias hormigas regulan la cantidad que toman y no tienes que estar tú pendiente, más que de que no se acabe, claro.
Con los bebederos las propias hormigas regulan la cantidad que toman y no tienes que estar tú pendiente, más que de que no se acabe, claro.
Bueno es una plataforma con dos agujeros para líquidos. Esque con bebederos he tenido malas experiencias porque los he probado y se les sale el agua. Prefiero ponerles más amenudoCyberAnt escribió: ↑21 May 2021 09:59 Yo tengo agua con azúcar en todos mis hormigueros SIEMPRE. No lo pongo como tú, en una gotita sobre el suelo, sinó en algún tipo de bebedero (bolita de algodón, tubo de ensayo/pajita, 3D...). De esa forma puedes poner más cantidad, dura más tiempo, no ensucia y evitas el peligro de ahogamiento.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Pues entonces no sé... ve poniendo a medida que se vaya acabando.
A mi me pasaba lo mismo, tenia un bebedero de tubo de anthouse y ahogue a unas pocas obreras de messor. Ahora he comprado un bebedero redondo, de los nuevos y funciona a las mil maravillas, sino o que dice el compañero, un tubo de ensayo con algodón y funciona perfectamente.
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.
Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Yo he puesto un tubito de minas de lápiz con un algodón, agua y un poquito de miel y mis Lasius hacen viajes continuamente.
Creo que cabe como 1 ml.
Creo que cabe como 1 ml.
Cuando te digan que no puedes hacerlo, responde "Siéntate y observa"
puedes poner una chapa de botella con algodon, y el algodon lo vas mojando a medida que se va secando. Un método que uso yo es el de la pajita con el liquido dentro y un algodón y ya se van sirviendo ellas.
Otra opción es poner un algodón en la salida del bebedero, de esa forma se evitan derrames y ahogamientos, pero vamos, yo los tengo tal cual y no suele haber derrames a no ser que las hormigas se dediquen a meter mierda y se rompa la tensión superficial