¿ cada cuando nacen reinas en un hormiguero ?
-
- Huevo
Que tal a todos un gusto estar en este foro. E leido el decalogo y si no me equivoco vi alguna opcion que decia el presentarse antes que nada pero la verdad no logro encontrarlo entre tanta informacion. Soy de Monterrey, Mexico y desde niño me interese por el fascinante mundo de las hormigas, recuerdo que salia con mi hermano gemelo a recolectar hormigas para intentar hacer un formicario pero el exceso de humedad hacia que la visibilidad fuera nula ademas que pensaba que las hormigas nacian con un macho y hembra que seguramente abria entre tantas hormigas que tomabamos. ahora se que si quiero iniciar un hormiguero artificial se requiere paciencia sobre todo para encontrar una reina. Bueno para no hacer una historia tan larga ahora que e iniciado mi hormiguero con mi reina una una pogonomyrmex barbatus y ya e visto los primeros razimos de huevos, me surgio la pregunta de cada cuanto tiempo nacen los alados y bajo que condiciones. de antemano muchas gracias
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
En el segundo subforo que se llama General está el apartado presentaciones.
La producción de alados está ligada a la madurez de la colonia. Del mismo modo que de los primeros huevos de unas reinas nacen unas hormigas aceleradas (nurses) que se hacen cargo de cuidar a la reina y del resto de la colonia, a medida que van sacando puestas van saliendo ya hormigas propiamente dichas, primero minors y luego majors y las distintas intercastas que pueda haber (en los casos de especies que presenten distintas castas). Cuando la colonia ya es madura es cuando empiezan a sacar alados, así que más paciencia todavía porque raras veces se produce no es lo normal en colonias jóvenes.
Ya te reporto el mensaje para que te lo coloquen los administradores/moderadores en Presentaciones.
La producción de alados está ligada a la madurez de la colonia. Del mismo modo que de los primeros huevos de unas reinas nacen unas hormigas aceleradas (nurses) que se hacen cargo de cuidar a la reina y del resto de la colonia, a medida que van sacando puestas van saliendo ya hormigas propiamente dichas, primero minors y luego majors y las distintas intercastas que pueda haber (en los casos de especies que presenten distintas castas). Cuando la colonia ya es madura es cuando empiezan a sacar alados, así que más paciencia todavía porque raras veces se produce no es lo normal en colonias jóvenes.
Ya te reporto el mensaje para que te lo coloquen los administradores/moderadores en Presentaciones.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".