ºc y humedad formica subrufa

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
asr
Huevo

Mensaje por asr »

hola.
me estoy haciendo una incubadora para tener las formicas subrufa dentro y crien mejor. que temperatura es la correcta y humedad para estas especie?
galuis
Reina

Mensaje por galuis »

Mira en la ficha de cria de las formica. En la realizada por pokor: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=23&t=12828
"Al vivir en los terrenos arenosos, pero también en los bosques, estas hormigas no necesitan mucha humedad, la cual oscila entre un 20% y un 50 % , y la profundidad de sus galerias es de más o menos de 0,8 a 1 cm." la temperatura, me imagino que tendrá que ser alta, pero no lo sé. Podías hablarnos un poco más de esa incubadora, e incluso ilustrarnos con alguna imagen.
<*><*><*> :twisted: :evil: :twisted:<*><*><*>
asr
Huevo

Mensaje por asr »

galuis escribió:Mira en la ficha de cria de las formica. En la realizada por pokor: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=23&t=12828
"Al vivir en los terrenos arenosos, pero también en los bosques, estas hormigas no necesitan mucha humedad, la cual oscila entre un 20% y un 50 % , y la profundidad de sus galerias es de más o menos de 0,8 a 1 cm." la temperatura, me imagino que tendrá que ser alta, pero no lo sé. Podías hablarnos un poco más de esa incubadora, e incluso ilustrarnos con alguna imagen.
hola galuis.
ya avia visto esta ficha pero la gran duda que tengo es la temperatura :(
gracias
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

yo las tengo poniendo y criando a 22-24ºC durante la mitad del día, sin problemas...

por la noche bajan en torno a 18. Ahora... es la primera vez que las crío y no tengo experiencia con otras Tªs.

Un saludo!
... haciendo un descanso...
asr
Huevo

Mensaje por asr »

alberto_enfermero escribió:yo las tengo poniendo y criando a 22-24ºC durante la mitad del día, sin problemas...

por la noche bajan en torno a 18. Ahora... es la primera vez que las crío y no tengo experiencia con otras Tªs.

Un saludo!
bueno sera cuestion de probar entre esas temperaturas aver que adaptacion tienen.
musicodc
Larva

Mensaje por musicodc »

La gran mayoría de hormigas tienen su temperatura optima entre 25 y 28º, en algunos experimentos que he leído había gente que usando un recipiente de comida en distintas horas del dia calculaba la cantidad de hormigas q salian a forrajear y de esta forma establecieron que algunas formicas tenian el punto álgido de forrajeo a partir de os 30º, como ocurre en muchas zonas del sur en verano. Un saludo espero que te ayude.
Responder

Volver a “Cria general”