busqueda
-
- Huevo
busqueda
Bueno, lo que me gustaria saber es qué condiciones se tienen que dar un dia para que las hormigas aladas salgan del hormiguero. He creido entender que tiene que hacer calor, o haber llovido unos dias antes. Nose, si alguien puede ayudarme
- HormigueroFanatico
- Reina
busqueda
Pues creo que lo mas importantes es que haga calor o bochorno, y si los dias anteriores ha llovido, ¡pues mejor! Pero eso depende del mes en que estes y de la especie de alado que quieras coger.
Aqui te dejo un grafico para que veas cuando sale cada alado de cada tipo: http://www.lamarabunta.org/4images/data ... einas2.jpg
Aqui te dejo un grafico para que veas cuando sale cada alado de cada tipo: http://www.lamarabunta.org/4images/data ... einas2.jpg
Pienso, luego existo.
busqueda
Pues aora mismo aqui en navarra, a estao chispeando un poco, aora a salido el sol y e visto muchos alados saliendo de los hormigueros.
- HormigueroFanatico
- Reina
busqueda
Aqui ha pasado mas o menos lo mismo pero no hay sol, pero hace mas o menos calor, vamos para ir en manga corta... Pero el suelo todavia esta mojado y no creo que haya alados...
¿Que has visto machos alados o princesas?
¿Que has visto machos alados o princesas?
Pienso, luego existo.
busqueda
Pues parecian machos
- HormigueroFanatico
- Reina
busqueda
Ni idea, si cojo alguna reina lo mirare mas a fondo y vere que especie es, sino os la dejare en vuestras manos y que me resuelvan la especie
Pero lo primero encontrar 1 reina fecundada
Pero lo primero encontrar 1 reina fecundada
- HormigueroFanatico
- Reina
busqueda
Es facil ver si son machos o hembras, porque en muchas especies el tamaño es considerable... y creo que normalmente los machos suelen tener aguijon.... Coge algun alado si tiene la duda y se se le caen las alas pues ya sabes.
Echale un vistazo al registro de alados, filtra por Navarra y mira a ver que especies pueden ser por esta época.
Echale un vistazo al registro de alados, filtra por Navarra y mira a ver que especies pueden ser por esta época.
Pienso, luego existo.
busqueda
No hay en registro de alados nada de navarra, esque de navarra estamos muy pocos, nose si 2 o 3 nada mas
- HormigueroFanatico
- Reina
busqueda
Bueno voy a bajar aquie a ver si veo algo...Ahora vengo y os cuento...
Pienso, luego existo.
- HormigueroFanatico
- Reina
busqueda
Nada no he visto nada... hace mucho calor y esta plagado de moscas, pero alados ni uno...
Pienso, luego existo.
- HormigueroFanatico
- Reina
busqueda
No creo que merece la pena que salgas hoy, pero si mañana o el domingo hace calor, yo creo que es coveniente que salgas a echar un vistazo, pues normalmente salen 1 o 2 dias despues de llover...
Pienso, luego existo.