Busqueda de reinas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Forrest
Reina

Busqueda de reinas

Mensaje por Forrest »

Quería saber como procedeis para encontrar reinas, ya no Messor barbarus si no de otras especies.
Os paseais zonas por donde creeis que hay hormigueros?
Cuando los localizais, como buscais para encontrarlas?
A mi me resulta muy dificil.
Yo de vez en cuando me voy a la sierra de madrid y claro que veo hormigas pero no se donde buscar las reinas. Si alguien me puede ayudar pues os lo agradecería.
Y ya puestos dirigiendome a la gente de Madrid y a los que se quieran apuntar podiamos hacer una quedada por la sierra para poder buscar y localizar especies y hacer un maping de donde se encuentran, siempre acompañado de algun experto porque si no ya me direis.
Si os animais pues responder a este hilo y podiamos organizar alguna que me haría ilusión y siempre que sean mayores de edad o si no lo son que vayan algún adulto acompañandole.
Saludos
Lo mas importante de la vida es el punto de vista sobre las cosas. "La Colmena" Camilo José Cela.
ESUSTAKIO
Reina
Ubicación: Sant joan Despi, Barecelona,Epaña, Europa, El mundo,Via lactea,el universo y vete a saber

Re: Busqueda de reinas

Mensaje por ESUSTAKIO »

Busca debajo de las piedras, dentro de bellotas, agallas o por las mismas pistas forestales.
Si es después de llover mejor :D
SUERTE
Con paciencia y una caña se pesca en la montaña.
bilbowski
Larva

Re: Busqueda de reinas

Mensaje por bilbowski »

Forrest, yo vivo en Madrid y ni tengo coche ni tengo carnet. Lo que he hecho estos días ha sido salir a buscar reinas después de un día de lluvia. Me he acercado a Ciudad Universitaria y al Retiro, que es lo que me pilla a tiro de metro, y pasear mirando al suelo bien armado con varios cacharros para guardar hormigas, por si tenía suerte.

Una vez en el sitio, en mis paseos he podido descubrir muchos hormigueros, que valoraba en función de su cantidad de hormigas correteando. Me hacía una nota mental de dónde estaban y seguiía caminando. Y así, hasta que en mi décima pasada por el mismo hormiguero he podido ver alados, en gran número por los alrededores del hormiguero o saliendo del mismo. Luego, esperar un rato largo para dejarlas hacer y volver a pasearme buscando las reinas sin alas.

Más o menos así. Yo encantado de repetir la aventura, pero algo me dice que no van volar más por las zonas que conozco: casi todos los hormigueros parecían el alfiletero de un sastre, llenos de agujeros, evidentemente por los vuelos masivos que, desgraciadamente, me he perdido.

Quizá alguien de Madrid, más experto, pueda informarnos de zonas donde todavía pueden volar...
cYbErDaRk, in memoriam

Macaronesia Project Agent
Responder

Volver a “Cria general”