Busqueda de reinas en esta época
Busqueda de reinas en esta época
El otro día me presenté a vosotros y me he llevado una grata sorpresa viendo que ya varias personas me respondían al poco. Como ya os decía en aquel momento soy totalmente novato y estoy en fase de enterarme lo más rápico que puedo de las cosas básicas. He leido las FAQ, normas del foro, construcción de hormigueros, etc., pero como el sitio es tan amplio puede que me falten aún muchas cosas básicas por conocer. Tras la lectura de todo esto no tengo claro del todo si aún será buen momento para conseguir la primera reina o ya ha pasado mi oportunidad. Vivo en Madrid y las primeras lluvias de este otoño ocasionaron algo que después he comprendido: el vuelo de todos esos machos buscando una princesa con quien tener una aventurilla. Desgraciadamente, aquella hubiera sido una oportunidad, creo que muy buena, que pasó para mí por desconocimiento. No sé si ahora ya no cabe darle vueltas y esperar la primavera o aún puedo tener alguna esperanza. Por otra parte, aunque solo tengo algunas hormigas en un hormiguero de estos comerciales que compré para mis hijos, su observación me embelesa durante largo rato. En realidad casi ya me conformo pero supongo que puedo aspirar a algo más ¿que pensáis?
Un saludo,
Nota-yas
Nota-yas
Si necesitas hormigas y hormigueros visita www.anthouse.es
Hombre, no creo que sea muy tarde. Por lo menos aqui en el sur no. Si no salen mas reinas, te queda la opción de ir al campo y buscar debajo piedras. Se suelen encontrar algunas reinas asi.
Y si con esto, no encuentras reinas ni tampoco salen mas, pues siempre puedes pedir a alguien de tu zona que te dé una.
De todas formas, las reinas que salen en esta epoca, no suelen poner hasta la primavera, asi que tendras tiempo para leerte bien el foro y hacerte un buen hormiguero .