Busqueda de reinas en esta época
Busqueda de reinas en esta época
El otro día me presenté a vosotros y me he llevado una grata sorpresa viendo que ya varias personas me respondían al poco. Como ya os decía en aquel momento soy totalmente novato y estoy en fase de enterarme lo más rápico que puedo de las cosas básicas. He leido las FAQ, normas del foro, construcción de hormigueros, etc., pero como el sitio es tan amplio puede que me falten aún muchas cosas básicas por conocer. Tras la lectura de todo esto no tengo claro del todo si aún será buen momento para conseguir la primera reina o ya ha pasado mi oportunidad. Vivo en Madrid y las primeras lluvias de este otoño ocasionaron algo que después he comprendido: el vuelo de todos esos machos buscando una princesa con quien tener una aventurilla. Desgraciadamente, aquella hubiera sido una oportunidad, creo que muy buena, que pasó para mí por desconocimiento. No sé si ahora ya no cabe darle vueltas y esperar la primavera o aún puedo tener alguna esperanza. Por otra parte, aunque solo tengo algunas hormigas en un hormiguero de estos comerciales que compré para mis hijos, su observación me embelesa durante largo rato. En realidad casi ya me conformo pero supongo que puedo aspirar a algo más ¿que pensáis?
Un saludo,
Nota-yas
Nota-yas
Si necesitas hormigas y hormigueros visita www.anthouse.es
Hombre, no creo que sea muy tarde. Por lo menos aqui en el sur no. Si no salen mas reinas, te queda la opción de ir al campo y buscar debajo piedras. Se suelen encontrar algunas reinas asi.
Y si con esto, no encuentras reinas ni tampoco salen mas, pues siempre puedes pedir a alguien de tu zona que te dé una.
De todas formas, las reinas que salen en esta epoca, no suelen poner hasta la primavera, asi que tendras tiempo para leerte bien el foro y hacerte un buen hormiguero .
Hombre, no creo que sea muy tarde. Por lo menos aqui en el sur no. Si no salen mas reinas, te queda la opción de ir al campo y buscar debajo piedras. Se suelen encontrar algunas reinas asi.
Y si con esto, no encuentras reinas ni tampoco salen mas, pues siempre puedes pedir a alguien de tu zona que te dé una.
De todas formas, las reinas que salen en esta epoca, no suelen poner hasta la primavera, asi que tendras tiempo para leerte bien el foro y hacerte un buen hormiguero .
Gracias, Ale, por tus indicaciones.
Bueno Ale, alguna esperanza me das. Este puente daré una vuelta por el campo a ver, pero si no sale el sol quizá habrá poco que hacer . Respecto a lo que dices de buscar bajo las piedras creí haber leido que no era un sitio adecuado para buscar, pero al parecer tu has debido tener experiencias positivas.
Gracias por tu rápida respuesta
Gracias por tu rápida respuesta
Un saludo,
Nota-yas
Nota-yas
- MadGator
- Carlos
crematogaster no he cogido, he cogido lasius flavus y otras lasius negras, alguna myrmica, y otras que no se si seran solenopsis (como ves no estoy muy puesto en identificacion )
la mayoria las he cogido debajo de piedras situadas en los bordes de algun camino de tierra (en varios pueblos), la de hoy (una solenopsis?) estaba debajo de una piedra del tamaño de un tamagochi, en una pequeña explanada que alisaron con piedras, pero con el tiempo ha empezado a salir un poco de vegetacion.
la mayoria las he cogido debajo de piedras situadas en los bordes de algun camino de tierra (en varios pueblos), la de hoy (una solenopsis?) estaba debajo de una piedra del tamaño de un tamagochi, en una pequeña explanada que alisaron con piedras, pero con el tiempo ha empezado a salir un poco de vegetacion.
mmm, yo suelo encontrar bosques bajo las piedras...pokor escribió:madgator, las cremas tambien estan bajo las piedras?
cual es el tipo de sitio k has encontrado bajo las piedras, campo, monte....
En serio. El año pasado encontre una crematogaster debajo de una piedra. Esta piedra estaba en un descampado al lado de un arbol.
Me habéis convencido
Visto lo visto buscaré bajo las piedras. Ha sido totalmente convincente lo vuestro Ojalá tenga suerte. A ver como quedan mis riñones que ya tienen unos pocos abriles.
Por lo que se vé no tienen por qué ser grandes piedras, más bien es cuestión de levantar la piedra de la suerte
Por lo que se vé no tienen por qué ser grandes piedras, más bien es cuestión de levantar la piedra de la suerte
Un saludo,
Nota-yas
Nota-yas
- Malvinense
- Huevo
Que raro, pides comprar hormigas aqui cuando 10 mn antes le dices a otra persona :Malvinense escribió:Estoy desepcionado ... me la pase buscando a la tarde y no encontre nada ... Se pueden comprar?
Malvinense escribió:Creeo q esta prohibido comercializar hormigas en este foro, al igual que destruir hormigueros silvestres
Normas del foro
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=149
Este foro no pretende que nadie haga negocio con los insectos, por lo que cualquier tipo de venta o intercambio de hormigas está estrictamente prohibido. Asimismo se prohibe la comercialización de cualquier tipo de material, sean hormigueros, libros, insecticidas o material de cualquier otro tipo.
Ayer me encontre 3 reinas de Messors debajo de piedras. Como lo veras en las normas, no se pueden comprar. Si no encuentras nada lo que puedes hacer, en ultimo recurso, es pedir a alguien de tu zona que te regala una.
Actualiza tu perfil, poniendo de donde eres, asi la gente de tu zona te prodra ayudar.
- Malvinense
- Huevo
Claro claro, pero no queria comercializar en el foro, preguntaba si hay lugaras en donde se venden hormigas reinasale escribió:Que raro, pides comprar hormigas aqui cuando 10 mn antes le dices a otra persona :Malvinense escribió:Estoy desepcionado ... me la pase buscando a la tarde y no encontre nada ... Se pueden comprar?
Malvinense escribió:Creeo q esta prohibido comercializar hormigas en este foro, al igual que destruir hormigueros silvestres
Normas del foro
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=149
Este foro no pretende que nadie haga negocio con los insectos, por lo que cualquier tipo de venta o intercambio de hormigas está estrictamente prohibido. Asimismo se prohibe la comercialización de cualquier tipo de material, sean hormigueros, libros, insecticidas o material de cualquier otro tipo.
Ayer me encontre 3 reinas de Messors debajo de piedras. Como lo veras en las normas, no se pueden comprar. Si no encuentras nada lo que puedes hacer, en ultimo recurso, es pedir a alguien de tu zona que te regala una.
Actualiza tu perfil, poniendo de donde eres, asi la gente de tu zona te prodra ayudar.
OK, ahora actualizo mis datos.
Las Malvinas, por siempre Argentinas.
Ten paciencia, Malvinense. Ten en cuenta que si aquí se está acabando el período de vuelos nupciales, en tu zona es justo lo contrario, está a punto de empezar, pues se os acerca el buen tiempo. Seguro que encuentras reinas en los próximos meses. Lo que le digo siempre a todos, como en su día me dijeron a mí, esta es una afición en la que hay que tener paciencia, y seguir los ritmos de la naturaleza.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
- Malvinense
- Huevo