Busqueda de Hortmigas reinas en Madrid
Sobre el cambio de color por la alimentación ya se ha comentado anteriormente, es sencillo
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... mida&t=875
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... mida&t=875
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
- EagleScreen
- Reina
Hola SaGar, cómo te va en tu búsqueda?
Quisiera recordarte que no está permitido comprar hormigas en tiendas (ni en ningún otro lado).
Esto es así porque si se pusiera de moda lo de comprar hormigas, estas pasarían a ser pura mercancía de negocios, y las empresas comenzarían a expoliar hormigueros silvestres solo para sacar beneficios económicos, y esto ocasionaría la puesta en peligro de muchas especies.
Estate atento, porque yo hoy he cogido alguna que otra reina Tapinoma recién fecundadas tras el vuelo nupcial, entre las 16 y 17 horas. Pero estaban en un espacio bastante reducido, lo que me hace pensar que en otros hormigueros podrían salir cualquier otro día tal vez sobre la misma hora.
Quisiera recordarte que no está permitido comprar hormigas en tiendas (ni en ningún otro lado).
Esto es así porque si se pusiera de moda lo de comprar hormigas, estas pasarían a ser pura mercancía de negocios, y las empresas comenzarían a expoliar hormigueros silvestres solo para sacar beneficios económicos, y esto ocasionaría la puesta en peligro de muchas especies.
Estate atento, porque yo hoy he cogido alguna que otra reina Tapinoma recién fecundadas tras el vuelo nupcial, entre las 16 y 17 horas. Pero estaban en un espacio bastante reducido, lo que me hace pensar que en otros hormigueros podrían salir cualquier otro día tal vez sobre la misma hora.
- EagleScreen
- Reina
ya pero viviendo en madrid el sitio para ir a buscarlas es la casa de campo que es dodne ams hay, pero a esas horas, digamos que no es muy conveniente ir por alli... hay prostitucion, drogas.. etc. por eso voy cuando hay luz, no vaya a ser que una putilla famosa de la casa de campo de esas de 2 x 2 me viole o algo!jejeje
en mi zona a chispeado un poquito despues de la lluvia e salido a ver, no he encontrado nada , asi que buscare al anochecer, vivo en el barrio del pilar, y el unico hormiguero que hay esta en mi urbanizacion que tiene jardin. ¿¿ aun habiendo ampoco terreno tendre oportunidad de encontrar alguna??.
bueno, buscare por la noche, porque en mi urbanizacion no hay peligro de que nadie me viole.
por cierto me encantaria salir con alguien para buscar reinas, pues no he tenido ninguna y tengo poca experiencia
bueno, buscare por la noche, porque en mi urbanizacion no hay peligro de que nadie me viole.
por cierto me encantaria salir con alguien para buscar reinas, pues no he tenido ninguna y tengo poca experiencia