*primero un toque de optimismo para rambone y los que buscais reinas: en cuanto os llegue el envio, las encontrareis por docenas...
*segundo, respecto a las aethiops: el año pasado salieron en avila (1400m altura y latitud media) a primeros de julio, por lo que en ciertas zonas de portugal pueden haber salido hace un par de semanas, y tener ya huevos; aparte, yo personalmente considero a las messor más complicadas de criar...
Busco una hormiga reina.
Yo también busco reinas
Vivo en Madrid, cerca del Retiro, y estoy atenta, pero no encuentro reinas. Dadme un toque en cuanto veais algo.
yo tengo el mismo problema ya q soi novato xD
aki dnd vivo no enkuentro hormigas reina en esta epoca, ademas los hormigueros q enkuentro son de hormigas mu pekeñas y primero, paso de excavar y destruir todo el hormiguero para intentar kojer la reina y tb q prefiero criar una especie de hormiga un poko mas grande
esas messor q mandais no son pekeñas no?? para pedir ai q llevar cierto numero de post en el foro?? no kreo q deis reinas a gente q de repente se presenta y pide, intentare pasarme diariamente por este foro y aver si alguno me puede mandar alguna reina, le estaria muy agradecido
Saludos
aki dnd vivo no enkuentro hormigas reina en esta epoca, ademas los hormigueros q enkuentro son de hormigas mu pekeñas y primero, paso de excavar y destruir todo el hormiguero para intentar kojer la reina y tb q prefiero criar una especie de hormiga un poko mas grande
esas messor q mandais no son pekeñas no?? para pedir ai q llevar cierto numero de post en el foro?? no kreo q deis reinas a gente q de repente se presenta y pide, intentare pasarme diariamente por este foro y aver si alguno me puede mandar alguna reina, le estaria muy agradecido
Saludos
Demon aqui intentamos criar las colonias desde reina
Yo creo que si la persona tiene dos deos de frente no debe haber inconveniente para que le envie hormigas lleve mas o menos tiempo en el foro
Yo creo que si la persona tiene dos deos de frente no debe haber inconveniente para que le envie hormigas lleve mas o menos tiempo en el foro
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Mis primeras reinas vienen de camino.
Hola.
Gracias a alandalus mis primeras hormigas reinas ya vienen de camino.
Espero que sean las primeras y ultimas que pido y que sea yo el que algun dia pueda llegar a mandar.
Gracias a alandalus mis primeras hormigas reinas ya vienen de camino.
Espero que sean las primeras y ultimas que pido y que sea yo el que algun dia pueda llegar a mandar.
Un saludo.
Mil gracias.
Mil gracias.
Demon, el verano pasado cogí por aquí (Marín) algunas reinas Lasius que se crían con facilidad y enseguida tienen muchas obreras. Este año si quieres cojo para tí, pero hay que esperar un poco, la temporada de alados se acerca . Tienes que estar atento y llevar siempre algún bote encima. Yo llevo botes de carrete fotográfico con unos agujeritos minúsculos hechos con alfiler. Uno lo lleno de algodón y los otros vacíos. Cuando se presente la ocasión de coger una reina, mojas un trozo de algodón (pequeño, como un dado de parchís o un poco más) y lo metes en uno de los botes vacíos con la reina. Luego en casa ya le construirás un hormiguero con calma, o la dejas en el carrete que aún tardan en nacer las primeras obreras. Siempre es más satisfactorio capturar tus propias reinas.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
jeje , yo antes vivia en Marin, ahora me mude a Ardan, q tb es de Marin pero ta un poco lejos, no tengo mucho tiempo ahora ya q las tardes las tengo ocupadas, ya tengo botes preparados y estoi construyendo un hormiguero tipo sandwich, y cuando tengo tiempo salgo al campo los dias de sol pero no encuentro, haber si cuando acabe el curso tengo mas tiempo