busco especie ....

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
abilis1
Pupa

busco especie ....

Mensaje por abilis1 »

Hola , lo que andaba buscando es una especie facil de mantener y que apenas necesite humedad .
Aqui en mi cuarto suelo estar sobre 50 de humedad , a veces mas y a veces (en verano) algo menos.
Ademas tiene de ser una especie que tenga pocos individuos , pues cuando dicen !decenas de miles! , eso ya me hecha para atras.
Yo actualmente tengo dos colonias de temnothorax , desde hace ya algun tiempo , y tenia una colonia de Pheidole que se me murio cuando no humedeci la esponga , por descuido.
He estado leyendo sobre hormigas , pero no me decido aun por ninguna especie . Alguien que tenga mas experiencia ,me puede aconsejar alguna especie dura y facilona ,sobre todo que puede vivir en un ambiente seco .
Un saludo...
javigop
Obrera

busco especie ....

Mensaje por javigop »

Yo te diria que Messor barbarus seria lo tuyo, que yo sepa es de las que menos humedad necesita...

Saludos!
camponatus
Reina

busco especie ....

Mensaje por camponatus »

Yo también opto por las messor barbarus.

Oye una pregunta:¿donde encontraste las reinas de Temnothorax.
Yevo mucho tiempo intentando conseguir una.
Saludos!!!

Álvaro.
abilis1
Pupa

busco especie ....

Mensaje por abilis1 »

Me las dio XCOM ,. Un dia hizo un post diciendo que no las podia mantener adecuadamente y que las regalaba.
Yo, si recuerdo bien, hice un pedido a anthouse , y el me las puso . De hecho me envio 3 colonias de temnothorax , pero una colonia escapo por un agujerito ridiculo en el taper .
Estaba pensado crear un post diciendo como son estas hormiguitas , tal vez un dia lo haga.
Mallorcant
Reina
Contactar:

busco especie ....

Mensaje por Mallorcant »

Yo tambien diria que las Messor, yo soy nuevo en este tema y tengo 3 colonias de Messor y de momento lo llevo bastante bien.
A mi tambien me recomendaron para empezar las Lasius Niger, tengo dos minicolonias en tubos de ensayo y tambien parece que van para delante.
Un saludo Juan
locoslot
Reina

busco especie ....

Mensaje por locoslot »

También tienes las camponotus, ahora empezaran sus vuelos en la mayor parte de las especies. Son lentas criando y aguantan mucho, de todas formas no llegarás a una colònia de centenas hasta unos años. La única colònia que tengo con más de cien hormigas criada desde reina son las tetramonium.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
abilis1
Pupa

busco especie ....

Mensaje por abilis1 »

Hola , por ahora estan recomendadas , las camponotus y las messor , pero me parece que las messor necesitan bastante humedad en el nido (hormiguero) ., y yo queria una especie que no requiera humedad , (la del ambiente) , claro que les pondre agua para beber,pero en el nido (las larvas y huevos) , no necesiten humedad.
Y en cuanto que puedo disfrutar de la colonia unos años y si crece mucho y no tengo lugar para ellas , las puedo regalar aqui , a algun marabundero que las quiera. (no lo havia pensado) .
formica
Seresvivosweb
Contactar:

busco especie ....

Mensaje por formica »

Estás confundido abilis1, Messor barbarus necesita poca humedad.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
locoslot
Reina

busco especie ....

Mensaje por locoslot »

Otra solución al problema que planteas es la de los hormigueros antcubik, como llevan depósito de agua no te tienes que preocupar por la humedad.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
Maipsilon
Reina

busco especie ....

Mensaje por Maipsilon »

Yo compré un antkubik (bueno, lo compró mi novio xD) y desde noviembre no he echado agua y está casi igual de nivel ^^
abilis1
Pupa

busco especie ....

Mensaje por abilis1 »

Gracias por los consejos , ahora falta decidirme si cojo unas messor.
Es que hay tipos de hormigas muy chulas ; pero me hago un lio con sus necesidades , eso de leerse varias fichas de hormigas me embarullan la cabeza , mas que aclarar algo.
Tomás de Aquino
Reina

busco especie ....

Mensaje por Tomás de Aquino »

Al leer tus "prioridades" he pensado de inmediato en Camponotus barbaricus, por ejemplo, que sobreviven bien con bastante baja humedad (¡y tanto!) y tienen un crecimiento extremadamente lento, como bien dice locoslot. Así no tendrás problemas de almacenamiento en mucho tiempo y además podrás controlar más fácilmente la humedad. Las Messor no son mala opción, sin duda, también cumplen estos requisitos, pero por ahora tengo más experiencia con las Camponotus. El problema de ellas es que para los vuelos aún queda.

Saludos,
Tomás.
abilis1
Pupa

busco especie ....

Mensaje por abilis1 »

Pues , estoy mirando camponotus ,y veo muchos tipos y clases , y algunas son realmente majas .
Lo malo sera poder conseguir alguna minicolonia .
Creo que anthouse , ¿puede tener , en algun momento del año campònotus? .
Mejor se lo preguntare en su foro , a ver que dice .
locoslot
Reina

busco especie ....

Mensaje por locoslot »

Reinas de camponotus si que tienen, minicolonia hasta más entrado el verano no creo que tengan, entre que suelen hacer los vuelos tarde y que son lentas en criar.....
León Tolstói (1828-1910)
camponatus
Reina

busco especie ....

Mensaje por camponatus »

Que yo recuerde el año pasado habia reinas de camponotus herculeanus y camponotus micans.
Saludos!!!

Álvaro.
Responder

Volver a “Cria general”