Buscando una reina

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
nachofs
Reina

Buscando una reina

Mensaje por nachofs »

Bueno, pues me estoy iniciando en esto de las hormigas, y ya tengo preparado toda para una primera colonia. Solo me falta conseguir una reina fecundada. Soy de Segovia, lo digo por si sirve para que alguien me diga que especies hay aqui, y cual es el mejor momento para verlas y capturarlas. He leido que el mejor momento para encontrarlas es por la tarde, sobre todo despues de una lluvia. He leido tambien que hay que mirar en los bordes de los caminos. Esta tarde, sobre las 8, me he dado una vuelta. Justo acababa de llover, pero no he visto nada. Varios hormigueros pero ni rastro de reinas.

Si alguien me puede dar algun consejillo, se lo agradeceria. Tambien en un par de dias, viajare a Asturias, y despues a Soria. Lo digo por si alli es mas facil encontrar reinas en esta epoca del año.

Otra duda que me asalta es como cuidar a la reina una vez este cogida. Tengo preparado un bote de los de crretes de fotos, con un fonde de escayola, y con una moneda de 1 centimo pegada para echar las gotas de agua con azucar. Le he practicado un orificio en la tapa y he pyesto un poco de algondon. Esto segun he leido sirve de respiradero y para regular la humedad. No se si es necesario tener aparte un bote de ensayos, con algodon al fondo. De ese material no dispongo. espero que no sea estrictamente necesario.

A ver si me podeis ayudar. No se si este tema va aqui, espero que si, he mirado por el foro y es lo mas apropiado que he visto. Gracias por adelantado.
Anto
Reina

Buscando una reina

Mensaje por Anto »

Pues creo que estás haciendo bien, solo que debes de ser constante y seguir intentándolo.

Por lo demás, para ver los vuelos puedes visitar el registro de alados: http://www.lamarabunta.org/alados.php

Y para ver los cuidados de la reina las FAQ´S: http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58

Saludos
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
nachofs
Reina

Buscando una reina

Mensaje por nachofs »

Lo que me da un poco de cosa es que en Agosto ya no haya vuelos nupciales, y no encuentre una reina. Los hay en esta epoca del año?
Anto
Reina

Buscando una reina

Mensaje por Anto »

Ahora puedes encontrar Camponotus. Crematogaster empiezan el mes que viene mas o menos y en Octubre sí o sí con Messor. Ánimos con ellas
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Juliansurfer
Larva

Buscando una reina

Mensaje por Juliansurfer »

nachofs escribió:Lo que me da un poco de cosa es que en Agosto ya no haya vuelos nupciales, y no encuentre una reina. Los hay en esta epoca del año?
No te preocupes ,al menos en Mexico aun hay vuelos,pero tambien depende de la especie.
Ademas es importante que sepas que no salen despues de una lluvia solamente,tambien debe de haber un dia soleado,inclusive dos. :D
Manu3Cantos
Corocotta

Buscando una reina

Mensaje por Manu3Cantos »

Aun puedes encontrar algo, no desesperes. Y en ese viaje que vas a hacer también, no olvides echar a tu maleta algún contenedor donde guardar las posibles capturas. En lo que a tubos de ensayo, no son estrictamente necesarios, pero si facilitan mucho la cosa.
Sobre todo no olvides que la gran mayoría de las especies que puedas capturar pueden necesitar bastante humedad, por lo que, las metas donde las metas, no olvides colocar un trocito de algodón empapado para que puedan beber y tener esa humedad necesaria.
Suerte.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Responder

Volver a “Cria general”