Buenas soy muy n00b en esto y necesito ayuda urgente

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
skylord
Huevo

Buenas soy muy n00b en esto y necesito ayuda urgente

Mensaje por skylord »

Vereis estos ultimos dias me he interesado mucho por las hormigas, ayer callo una lluvia bastante gorda y entonces empezamos a ver como cada año los molestos bichos alados en las paredes de las casas, pues, como este año me e enterado de que eran hormigas, me he informado de la especie y con la informacion recopilada de las reinas y tal he cogido 1 esta mañana en el instituto, la he metido en un carrete con unos cuantos agujeros y le he hechado un poco de agua con azucar (2 gotas muy pequeñas) ahora voy a ir a por los materiales para hacer un hormiguero estilo pecera ^^ estoy super nervioso y necesito consejos, la especie es Messor barbarus. Estoy muy emocionado, ya he puesto bastante tierra a 200ºC en el horno para esterilizarla de posibles hongos y acaros, pero necesito ayuda,

¿Que he de hacer ahora? La pobre reina solo intenta huir del carrete y no come nada, y no se que usar de tapa para mi hormiguero-acuario para que pueda hacerle una pequeña compuerta para pulverizar con agua de cuando en cuando y para ponerle una rejilla para el aire.

QUE NERVIOOOSSS!!!!
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

bienvenido, primero te recomendaria que cogieras mas de una reina pues alguna se muere, 2 hasta primavera no pondra huevos, asi que paciencia uy por ultimo leete las faq, viene casi todo lo que necesitas saber.
loko20
Rey
Contactar:

Mensaje por loko20 »

noob---)lol---)lamer----)pro ^^ juegas al counter o quake 3 berdad?
skylord
Huevo

Mensaje por skylord »

Bien, solo he podido cojer otra reina mas, las tengo en un carrete de fotos con algodon con agua y azucar, separadas y eso, ya hice el hormiguero (un poco chapuza) solo me falta esperar a que se seque el yeso para hecharle la tierra, tengo un par de dudas mas, ¿cuando las tengo que sacar del carrete? y ¿que he de hacer para controlar la humedad?, de momento he pensado en coger una botella de agua con un cordon e introducir el cordon en la tierra pero no estoy seguro de si eso funcionara, AYUDA!!
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Leete el decálogo, las faq, las recomendaciones, la ficha de cría de Messor barbarus, los diarios de criadores de Messor barbarus....

Todo lo que preguntas ya está contestado.

A modo de resumen, no tendrás hormigas hasta el año que viene, y no la deberías cambiar de hormiguero hasta que no tengas un número suficiente de obreras. Sobretodo si sólo tienes dos, yo no me la jugaría...

Una vez que te hayas empapado de toda esa información, puedes preguntar lo que quieras, aunque no creo que te quede ninguna duda :wink:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
skylord
Huevo

Mensaje por skylord »

Ok, de momento he decidido dejar una en el carrete y la otra voy a meterla en el hormiguero en cuanto selle las 2ªs paredes con silicona y lo rellene de tierra, por cierto, ¿Que tierra me recomendais? ya lei todas las FAQ, pero me quedaron dos dudas, ¿¿¿cual es la humedad y temperatura correctas??? Y lei que uno cambiaba el algodon cada mes y otro cada dia, ¿Cada cuanto es lo aconsejable?

Gracias y un saludo :wink:
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

El algodón no lo cambies hasta que no le salgan hongos o lo veas feo. Una vez al día es tremendamente exagerado puesto que la estás molestando y cuánto más tiempo esté tranquila mejor.

Te advierto que con sólo dos reinas, meterla en el hormiguero de tierra o de cualquier otro tipo es arriesgarse mucho, Las reinas en hormigueros para reinas es donde mejor están, por algo se llamarán así.

Y respecto a la temperatura, lo tienes en la ficha de cría seguramente.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

skylord
Huevo

Mensaje por skylord »

Ok pero no me has contestado a una de ellas, el tipo de tierra que usar, ah y otra cosa, para no andar molestandolas mucho, cada cuanto es aconsejable mirar el algodon para comprobar humedad y hongos-acaros?? Es para molestarla cuanto menos mejor

Saludos y gracias :wink:
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

skylord escribió:Ok pero no me has contestado a una de ellas, el tipo de tierra que usar, ah y otra cosa, para no andar molestandolas mucho, cada cuanto es aconsejable mirar el algodon para comprobar humedad y hongos-acaros?? Es para molestarla cuanto menos mejor

Saludos y gracias :wink:
Tipo de tierra no te puedo decir porque directamente no es normal que se utilice para empezar, y yo personalmente nunca la he usado, no te puedo informar al respecto. Busca en el foro en construcción de hormigueros que tendrás ese tipo de información.

El algodón, pues con una vez a la semana o cada 15 días tienes suficiente.

Y lee el foro que tienes todo contestado.
Vic

skylord
Huevo

Mensaje por skylord »

Muchisimas gracias por vuestra ayuda aunque creo que de poco servira, una de las reinas solo piensa en escapar y la otra esta pegada al fondo y apenas si mueve una antena :(
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

No te desanimes que hay muchas reinas en este mundo!!!!!!!!!! Ve aprendiendo de los errores para hacerlo mejor la próxima vez.
Vic

skylord
Huevo

Mensaje por skylord »

SALVADAS!!!

Parece ser que era culpa mia, un exceso de humedad devido al algodon super empapado, una de ellas no queria estar abajo que casi habia un charco y la otra se ha recuperado con una velocidad asombrosa

He abierto un diario por si acaso lo quieres leer vic, y enserio muchisimas gracias, espero que salgan adelante ^^ (estoy pensando en ponerles nombres..... :roll: )

Saludosss!!!! :wink:

El link a mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=10643
Responder

Volver a “Cria general”