BUENAS HERMANOS IBERICOS
- AZCATLACATL
- Pupa
BUENAS HERMANOS IBERICOS
Buenas hermanos ibericos, resido en Mexico y tengo ya un rato leyendo sus interesantes mensajes, les escribo para solicitar ayuda acerca de un hormiguero que tengo, se trata de un hormiguero sin reina, son unas 20 obreras que tengo en un hormiguero de CD, estas hormigas son parientes bastante cercanas a la especie messor y mi asunto es el siguiente: Las hormigas se pasan practicamente todo el tiempo pegadas a la pared de la caja de forrajeo tratando de salir, aunque ya tengo como una semana con ellas,se que son granivoros pero los granos que les pongo ni los tocan y no exploran su hormiguero, han muerto ya un par de ellas por lo que me estoy preocupando, y bueno espero que ustedes los expertos me puedan ayudar, habia leido que las hormigas sin reina careceran de motivacion¿puede ser eso lo que pasa? pido entonces sus consejos, muchas gracias y que esta organizacion continue con su magnifica tarea, gracias me despido.
no tienen descendencia que cuidar, se moriran.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
yo lo q primero haria es ver la especie en concreto, una vez sabido esto intentaba localizar alguna reina de la misma especie (es posible q algun compatriota tuyo tenga alguna y q te la pueda pasar sino consigues tu una por tus propios medios, al principio parece imposible pero la experiencia me dice q no lo es tanto) y con esa reina intentaba q la adoptasen esas obreras asi conseguiras q esas obreras cuiden a la reina y esta a su vez ponga huevos y consigas una colonia con reina.
pero por supuesto sino introduces una reina(como dice xcom) iran muriendo poco a poco hasta q se acabe todo. si quieres echarle un vistazo al post este, ahi cuento lo q me paso(y es bastante parecido a lo q tu tienes ahora).
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=4978
un saludo y suerte
pero por supuesto sino introduces una reina(como dice xcom) iran muriendo poco a poco hasta q se acabe todo. si quieres echarle un vistazo al post este, ahi cuento lo q me paso(y es bastante parecido a lo q tu tienes ahora).
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=4978
un saludo y suerte
- AZCATLACATL
- Pupa
GRACIAS
Muchas gracias por su atencion, he aqui algunos datos que podria proporcionar para que un alma caritativa me ayudase: la especie es pogonomyrmex barbatus, es una hormiga al parecer desertica y no he encontrado absolutamente nada de informacion acerca de las reinas de esta especie estan bastante emparentadas con las messor de europa y por mas que busco no encuentro ayuda de paisanos ya que al parecer no esta muy fomentada la practica de mirmecologia en Mexico, no os estoy pidiendo ayuda para que me manden hormigas ya que estoy consiente de las consecuencias etico-ecologicas que representa pero si alguno de ustedes sabe algo de estas hormigas en concreto o de las hormigas mexicanas se los ruego me lo digan muchas gracias
- Chente28
- Reina
- Contactar:
Hola AZCATLACATL,
Este articulo te puede interesar mucho :
http://lsweb.la.asu.edu/sirg/pogonomyrm ... queens.htm
Saludos
Este articulo te puede interesar mucho :
http://lsweb.la.asu.edu/sirg/pogonomyrm ... queens.htm
Saludos
"El orden de los frijoles no afecta la baleada" -El Flako
- AZCATLACATL
- Pupa
Gracias hermano Hondureño
Te envio las mas sinceras gracias desde la hermana republica mexicana por mas que buscaba no encontraba nada, muchas gracias y cuando igual nesecites algo sabes que hay alguien que te debe un favor y estara encantado de ayudarte muchas gracias.