¡Buenas! ¿Asesinato por parte de crematogasters?
-
- Reina
¿Que tal? Hago este post porque de diversas colonias de crematogasters, la mayoría han perdido a su reina, o reinas, y todas aparecen descuartizadas , me gustaría saber el por qué, y si hay forma de habitarlo para la próxima, ¡desde ya, muchas gracias!
Re: ¡Buenas! ¿Asesinato por parte de crematogasters?
Estabas intentando poliginia (poner varias reinas juntas) o eran solo una reina por colonia?
Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
Cuando una hormiga muere, reina u obrera, automáticamente se convierte en basura, las reinas en este caso son muy grandes como para moverlas por las galerías así que las obreras las trocean para que sea más fácil echarlas al vertedero.
-
- Reina
He tenido colonias individuales, y con poliginia, pero me llama la atención que aparecen despedazadas las reinas... Y por ahora van fracasando muchas reinas, y me interesa saber si hay una predisposición, probabilidad y si es estoy haciendo algo erróneo por mi parte... Si es causante una predisposición y hay una probabilidad como disminuirlo... En ambos casos están en tubos de ensayo, y una tenia "camaras" hechas con laminas de corcho dentro, pero no creo que el tamaño sea el causante...
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Re: ¡Buenas! ¿Asesinato por parte de crematogasters?
RafaCS escribió:Estabas intentando poliginia (poner varias reinas juntas) o eran solo una reina por colonia?
Me pregunto lo mismo que RafaCS, no esta claro a que te referis.GuilletoHD escribió:He tenido colonias individuales, y con poliginia, pero me llama la atención que aparecen despedazadas las reinas...
En primer lugar Crematogaster no es poliginica y como ya sabes las nurse solo dejan a una reina y matan a las otras.
En cuanto a "fracasar" puede que sea por las bajas temperaturas. En este caso las reinas ya tenian nurse o solo larvas? No esta claro. Podrias ser mas preciso?...GuilletoHD escribió:Y por ahora van fracasando muchas reinas
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
-
- Reina
Perdón, cuide colonias de crematogasters con 1 reina, y otra colonia en particular con 5 reinas, en las que ambas acabaron con reinas muertas, la de 5 comenzó a bajar su numero ya desde las temperaturas más altas... No se.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
En este caso es comprensible, en los otros no.GuilletoHD escribió:... y otra colonia en particular con 5 reinas
Las nurse no atacan a su única reina, nunca lo vi en Crematogaster. Pero si muere es posible que la redujeran para deshacerse del cadaver.
Actualmente tengo dos minicolonias de Crematogaster crinosa a unos 19ºC y no tienen problemas.
Muy raro...
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
-
- Reina
Buen dato el de la temperatura, muchas gracias!!!